Diego Maradona fue operado con éxito en Dubai

La leyenda del fútbol argentino y mundial Diego Maradona se sometió este domingo con éxito a una operación de fragmentación de cálculos renales y tiene previsto abandonar el hospital el lunes, anunció el club en el que es actualmente entrenador, el Al Wasl de Dubái.

El mítico 10 de la albiceleste, de 51 años, sufrió dolores tras el partido que su equipo ganó por 2-1 el sábado ante el Al Ahli.

"Ingresó en un hospital donde se sometió con éxito a una operación de fragmentación de cálculos renales", indicó un portavoz del Al Wasl.

Maradona espera estar recuperado para dirigir a su equipo en el partido programado ante el Sharya el 23 de este mes.

El ex seleccionador argentino firmó en junio un contrato con el Al Wasl, once meses después de haber abandonado su puesto al frente del equipo nacional de su país, tras quedar eliminado en el Mundial-2010 en los cuartos de final ante Alemania (4-0).

Maradona tuvo una primera etapa como entrenador en los años noventa, en el Deportivo Mandiyú (1994) y el Racing Club (1995), y tras superar varios problemas importantes de salud la retomó, primero en la selección argentina (2008-2010) y ahora en el Al Wasl. AFP

Categoria: