Univisión lanza un canal deportivo para el "apetito insaciable" latino

El directivo del nuevo canal indicó que la audiencia de Univision ha "estado esperando para ser atendida" , respecto a su preferencia por las principales competiciones futbolísticas.

Neal indicó que la audiencia de Univisión es "fiel" y que la cadena de televisión hispana la entiende mejor que otras cadenas anglosajonas, por lo que la apuesta por este nuevo canal deportivo, según demuestran los índices de audiencia, es una apuesta segura.

"Las audiencias que tuvieron en el verano de 2011 la emisión de la Copa de Oro y la Copa América, así como la del amistoso entre Colombia y México, de febrero pasado, con ocho millones de espectadores en horario estelar, nos indicaban que había mucho interés en lo que vamos a ofrecer", explicó.

Univision Deportes Network, que formará parte de la parrilla de DISH Latino, emitirá partidos de la Liga Mexicana de Fútbol, de la Major League Soccer (MLS), la CONCACAF Champions League y encuentros de las selecciones de EEUU y México.

La nueva cadena televisiva de 24 horas de transmisión tendrá derechos exclusivos de los juegos locales de 12 de los 18 equipos que conforman la Liga Mexicana.

La cobertura deportiva incluirá además el Mundial de Brasil 2014 y los partidos clasificatorios que comienzan el próximo mes de junio, encuentros que forman parte de un acuerdo alcanzado con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para retransmitir sus eventos entre 2012 y 2014.

Univisión Deportes ha decidido centrar su oferta de emisión deportiva en el fútbol, aunque Neal no descartó que con la previsible expansión del canal se ofrezcan otros deportes.

"Sabemos que el fútbol es una auténtica pasión para nuestra audiencia, pero eso no quiere decir que más adelante no tengamos los derechos para emitir otros deportes", dijo.

Este nuevo canal contará con el programa Univision Deportes Extra (UDX), un informativo que dará las novedades sobre las competiciones más seguidas, como la Champions Leage europea, boxeo, NFL, NBA o MLB, entre otros.

Este programa ofrecerá perfiles de las principales figuras, así como debates sobre la actualidad deportiva. EFE

Tags: 
Categoria: