La cinco veces olímpica Daniela Larreal anuncia su retiro de las pistas

Larreal y su compañera de equipo Mariaesthela Vilera completaron las dos vueltas de la eliminatoria en 34.415 segundos y acabaron por ubicarse en la séptima posición tras la descalificación de las favoritas Jessica Barniz y Victoria Pendleton, de Gran Bretaña.

Luego de establecer el segundo mejor tiempo en la ronda clasificatoria, los jueces dictaminaron que las británicas no completaron correctamente el cambio reglamentario en la segunda de las dos mangas de la eliminatoria.

“Los pronósticos era estar entre las ocho primeras y aquí estamos. Me voy contenta por haber demostrado que se puede tener una carrera larga y exitosa más allá de los 30 (años)”, dijo Larreal, medallista de oro en la prueba de velocidad por equipos y keirin en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que en Londres compitió en sus quintos Juegos.

Las alemanas Mirian Welte se llevaron el oro después que el equipo femenino chino fue descalificado por un cambio de carril que violó el reglamento en la ronda final. Gong Jijie y Guo Shuang fueron relegadas al segundo puesto y se quedaron con la presea de plata.

Australia se adueñó de la medalla de bronce después de derrotar a Ucrania.

“Sólo me queda mi prueba individual (keirin) y voy con mucha tranquilidad, sólo quiero gozar ese último momento en la pista… no tengo nada que probar, que sea lo que Dios quiera”, agregó la atleta, que comenzó su participación olímpica en los Juegos de Atlanta 1996.

“Dejo mi lugar en buenas manos, estoy segura que Mariaesthela”, de 23 años y compañera de dupla en los últimos dos años. “Le va a dar muchas alegrías a todos”.

Las colombianas Diana García y Juliana Gaviria, las otras dos latinoamericanas en la prueba, quedaron fuera en el primer corte de la ronda clasificatoria tras dejar un registro de 34.870 segundos.

Fuente: AP/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/olimpiadas/daniela-larreal-an...

DJ

Categoria: