Skip to main content
2-0. El Chelsea gana al Real Madrid y accede a la final de Liga de Campeones. Twitter

2-0. El Chelsea gana al Real Madrid y accede a la final de Liga de Campeones

El Chelsea ganó este miércoles al Real Madrid 2-0 en Londres y jugará la final de Liga de Campeones ante el Manchester City en Estambul el sábado 29 de mayo.

Con un gol por tiempo el conjunto dirigido por el alemán Tuchel (finalista en 2020 dirigiendo al PSG), que asumió las riendas del Chelsea el pasado 26 de enero en sustitución de un histórico del club como Frank Lampard.

Timo Werner abrió el marcador en el minuto 28 de partido que remató de cabeza con el arco vacío luego de pegar en el travesaño a remate de Havertz.

Jugaba mejor el equipo inglés que hizo héroe a Courtois con varias paradas, Sin embargo, su contraparte en el arco contrario Mendy también tuvo que exigirse a fondo en dos grandes paradas antes remates de Benzema.

En la segunda mitad, un Real Madrid cansado y plagado de lesionados pudo abdicar en más de una oportunidad, pero Courtois y la mala puntería de los delanteros "Blues" mantuvieron el marcador apretado.

Las aspiraciones de un gol merengue que al menos forzara la prórroga (El duelo de ida finalizó 1-1) se esfumaron a los 85? cuando Mason Munt remató dentro del área chica un centro raso del estadounidense Pulisic.

Se repite una final inglesa como en 2018 (Liverpool 2-0 Tottenham) y en 2008, cuando el Chelsea perdió en penaltis ante el Manchester United en Moscú. MV (Foto: Twitter)