Skip to main content
2-0. El Manchester City sometió al PSG y jugará su primera final de Champions. Twitter

2-0. El Manchester City sometió al PSG y jugará su primera final de Champions

El Manchester City derrotó este martes al Paris Saint Germain 2-0 con un doblete del argelino Riyad Mahrez y jugará la primera final de Liga de Campeones en su historia.

Bajo una sorprendente nieve en el mes de mayo, el PSG buscaba reducir la desventaja de la ida (1-2) y aunque le sobraron opciones, fueron los "citizens" que picaron adelante a los 10': un remate del belga de Bruyne que desvía un rival, el rebote queda en los pies de Mahrez que no falla a puerta casi vacía.

Sin Mbappe en el campo, el PSG Intentó meterse en la eliminatoria con Neymar activo, pero no siempre efectivo, un Marquinhos que pegó un balón al poste de cabeza y un remate de di María que pasó muy cerca del arco de Ederson.

Pasaban los minutos y mientras al PSG empezó a pasar factura la desesperación, el City no perdió el control del partido y en un contragolpe liquidó a los 63'. Escapada de Foden por la izquierda y centro raso al segundo donde otra vez aparece Mahrez para subir el definitivo 2-0.

Ahí se cerró la llave y el PSG perdió los papeles. Di María fue expulsado con roja directa por un pisotón a Fernandinho, Verratti anduvo sobre la cornisa y Kimpenbe pudo ver la tarjeta roja casi sobre el final del juego.

Guardiola volverá a la dirigir una final de Champions tras la exitosa de 2011 con el Barcelona (3-1 al Manchester United en Londres) y la primera de la historia para el club. 

El rival será uno entre el Real Madrid y Chlesea. MV (Foto: Twitter)