Skip to main content
2-1. El Real Madrid se lleva el superclásico ante el Barcelona. Twitter

2-1. El Real Madrid se lleva el superclásico ante el Barcelona

El Real Madrid derrotó este sábado al Barcelona 2-1 y de momento empata al Atlético de Madrid en la punta de la tabla, aunque los colchoneros aún deben jugar este domingo.

En medio de una tormenta sobre la capital española, el Real Madrid confirma su gran momento de forma contra su archirrival luego de derrotar a mitad de semana al Liverpool 3-1 por la Champions League.

El francés Karim Benzema marcó un espléndido gol de taco al minuto 13 de partido tras un centro desde la derecha de Lucas Vásquez.

Un Barcelona que como de costumbre tenía la pelota y un Real Madrid que aguantaba las embestidas y consiguió el segundo tanto con el alemán Toni Kroos de tiro libre y tras un desvío en la barrera.

Poco antes del descanso, Messi casi se inventa un gol olímpico pero el poste se lo impidió.

En el segundo tiempo el Barcelona reaccionó y descontó con un gol de Mingueza que desvió el balón tras un centro de Jordi Alba.

De ahí en adelante la pizarra no se volvió a mover, pero no faltaron oportunidades: dos postes por cada equipo dieron fe de ello. Uno de ellos del culé Illaix sobre la hora. Casemiro fue expulsado pero el Real Madrid aguantó y ahora la lucha por la Liga española está más apretada.

De momento Real Madrid y Atlético están empatados en la punta con 66 puntos y el Barcelona uno atrás de ellos. Los colchoneros juegan este domingo en Sevilla ante el Betis. MV (Foto: Twitter)