Skip to main content
3-0. Una gran remontada mete al Barcelona en la final de Copa. Twitter

3-0. Una gran remontada mete al Barcelona en la final de Copa

El FC Barcelona se metió este miércoles en la final de Copa del Rey tras vencer al Sevilla 3-0, con tantos de Dembelé, Piqué en el descuento y Martin Braitwhite en la prórroga.

No sirvió de mucho la ventaja que traía el equipo andaluz desde la ida (2-0) ante un conjunto azulgrana que esta temporada ha pecado de irregular.

Lo importante era abrir el marcador lo más pronto posible y así lo hizo Ousmane Dembelé con un soberbio derechazo desde el límite del área que dejó sin oportunidad al meta Vaclik.

Fue un impulso para el Barcelona que no dejó de intentarlo. El argentino Acuña evitó el segundo al quitarle un gol a Messi sobre la raya.

Ter Stegen y Piqué decisivos

Lopetegui dio ingreso a varios titulares en la segunda mitad y por poco da frutos al minuto 73': un contacto en el área catalana fue sentenciado como penal.

El argentino Lucas Ocampos tuvo la oportunidad de cerrar la eliminatoria pero se topó con un enorme Ter Stegen que intuyó la trayectoria y evitó el empate.

Braitwhite héroe

El Sevilla, desmoralizado y con 10 por la expulsión en el descuento de Fernando, tuvo su peor castigo en el minuto 95' cuando Jordi Alba lanzó un centro que el danés BraitWhite envió de cabeza al fondo de la portería.

Los visitantes, sin piernas, no pudieron reaccionar e incluso terminaron con nueve por la expulsión de De Jong.

El conjunto de Koeman lo intentó hasta el final y ya cuando expiraba el partido, en la última pelota, Piqué cabeceó un centro al área de Griezmann.

El Barca espera ahora por el clasificado entre Levante y Athletic de Bilbao este jueves. El juego de ida quedó empatado 1-1. MV (Foto: Twitter @sempre_cules)