7-2. Aguilar surge como líder ganador y Cerveceros van al decisivo Juego 7

7-2. Aguilar surge como líder ganador y Cerveceros van al decisivo Juego 7

El primera base venezolano Jesús Aguilar hizo valer su condición de toletero oportuno y productor y surgió como el líder que le dio nueva vida a los Cerveceros de Milwaukee en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron de locales por 7-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Aguilar remolcó tres carreras para los Cerveceros, que se reencontraron con el bateo productivo y volvieron a ser mejores que los Dodgers.

Los Cerveceros dejan registro de 3-3 en la serie que se juega al mejor de siete, por lo que el siguiente partido entre ambas novenas será el definitivo.

El séptimo y último juego de la serie se llevará a cabo en el mismo campo de los Cerveceros, el Miller Park de Milwaukee, el sábado por la noche.

Los Cerveceros ya tienen definido al estelar venezolano Jhoulys Chacín como el abridor que salga al montículo a hacer su trabajo para enfrentarse al novato de los Dodgers, Walker Buehler.

El ganador de esta serie deberá enfrentar en el Clásico de Otoño a los campeones de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, que una noche antes eliminaron por 4-1 a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston.

Aguilar pegó casi perfecto al ir cuatro veces a la caja de bateo y hacer contacto con la bola en tres ocasiones, terminó con tres carreras empujadas de las siete que consiguieron los Cerveceros y llegó dos veces a la registradora.

En el primer episodio el venezolano conectó doble al jardín derecho y remolcó dos carreras al llevar a la timbradora a los guardabosques Lorenzo Cain y Ryan Braun.

Si Aguilar se encargó de dar movilidad a la pizarra de los Cerveceros impulsando las primeras dos carreras de esa novena, también cerró la cuenta al conectar sencillo en la octava entrada, mandando nuevamente a Cain a timbrar la contadora de carreras.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia conectó una vez en tres encuentros con los lanzadores.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Corey Knebel (1-0) en trabajo de una entrada y dos tercios, ponchando a dos bateadores.

Knebel fue el primero de los tres relevistas que utilizó el manejador de los Cerveceros, Craig Counsell, que le ganó el duelo de estrategias a Dave Roberts, de los Dodgers.

Aunque los Dodgers comenzaron el partido con bambinazo solitario del primera base David Freese a los lanzamientos del abridor Wade Miley, al final eso fue todo lo que pudieron conseguir ante el pitcheo hermético de los Cerveceros.

Miley se fue sin decisión al trabajar cuatro entradas y un tercio en los que cedió cinco imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Por los Dodgers la respuesta la dio el primera base David Freese (1), que mandó la pelota a la calle en la primera entrada, sin corredores por delante.

En el quinto episodio Freese conectó doble para impulsar la segunda anotación de la novena de Los Ángeles, ambos imparables pegados contra Miley.

La derrota la cargó el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), quien en tres entradas de trabajo, recibió castigo de siete imparables y cinco anotaciones.

Para los Cerveceros será el primer juego número siete en una serie de postemporada desde que perdieron ante los Cardenales de San Luis en 1982 en su única aparición en una Serie Mundial.

Mientras que los Dodgers, que buscan su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial, perdieron el séptimo juego el año pasado en el Clásico de Otoño ante los Astros. EFE / RA

Categoria: