7 deportes que no creerás que fueron olímpicos

7 deportes que no creerás que fueron olímpicos

Por el programa olímpico moderno han pasado desde 1896 algunas pruebas algo extrañas. Estas son 7 de ellas.

7. Tiro al blanco con palomas

Dos animales participaron por primera vez en unos juegos olímpicos modernos en París 1900, pero desgraciadamente uno de ellos lo hizo en un vergonzoso evento: las palomas utilizadas como blanco en una de las pruebas de tiro. Murieron cerca de 300 aves y la pista quedó llena de sangre. El otro animal que debutó todavía compite: el caballo.

6. Simulacro de duelos como en el Oeste

En los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, una de las pruebas de tiro consistió en enfrentarse a un maniquí. La mayor puntuación la obtenía quien le acertara en la garganta.

5. Juego de la soga

Este juego de tira y afloja en el que un equipo hala por un extremo de una soga, tratando de arrastrar al equipo contrario, sigue siendo muy popular y fue deporte olímpico en las 6 olimpíadas celebradas entre 1900 y 1920.

4. Duelo a bastonazos

Surgió en Francia durante la Edad Media como recurso de defensa contra los forajidos. Como deporte, ya en desuso, es un combate en el que se utiliza un bastón para golpear al oponente. Los franceses lo incluyeron en los juegos de París 1924 como deporte de exhibición y hasta allí llegó.

3. Natación con obstáculos

Las piletas para nadar estuvieron disponibles en juegos olímpicos a partir de 1908. Antes de esa fecha, se nadaba en ríos, lagos y en el mar. En los juegos de París 1900 la natación se llevó a cabo en el Sena y en una de las pruebas los participantes nadaron 200 metros superando obstáculos como subir a un tronco, pasar sobre unos botes y deslizarse por debajo del agua para eludir otras trabas.

2. Salto alto con caballos

Las alturas de los obstáculos en la equitación actual ya están definidas. En esta prueba que se realizó en los juegos de 1900 se iba subiendo la vara como en el salto alto del atletismo olímpico. Dos jinetes quedaron empatados en 1,85 metros. El italiano Federico Caprilli, considerado el mejor jinete de saltos del siglo XX, impuso una marca mundial, al superar los 2,08 metros en 1902 con su caballo Melapo.

1. Malabarismo

La habilidad de lanzar repetidamente mazas al aire y atraparlas otorgó galardones olímpicos en 1904 y 1932. El campeón de los juegos de Los Ángeles 1932 fue un desempleado estadounidense de nombre George Roth, quien vivía en East Hollywood con esposa e hija. Parte de la comida que le daban en la villa olímpica la llevaba a casa para alimentar a su familia.

Fuente: Vix

LR

Categoria: