Skip to main content
Andrés Madera combate esta noche en los Juegos Olímpicos. Foto: Instagram

Andrés Madera combate esta noche en los Juegos Olímpicos

El karate hará su debut la noche de este miércoles en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el venezolano Andrés Madrea combatirá en la ronda clasificatoria de kumite en 67 kilogramos.

La participación del mirandino en los combates uno contra uno tendrá lugar, a las 11:05 de la noche, hora de Venezuela, en el Estadio de Artes Marciales, en la capital de Japón.

El karateca venezolano que participa en sus primeros Juegos Olímpicos buscará su clasificación.

Serán cinco combates en pool “B”, en los que enfrentará al italiano Ángelo Crescenzo, al lituano Kalvis Kalnins, al iraní del Equipo Olímpico de Refugiado,  Derafshipour Hamoon, al francés Esteven Costa y al jordano Abdel Rahman Almasatfa.

Andrés Madera se preparó en Dallas, Texas, Estados Unidos, para las competiciones por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Tantos años y entiendes que valió la pena. Estoy en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, posteó Andrés Madera en su cuenta en Twitter. 

Aseguró estar muy feliz, entrenando, adaptándose a los horarios y al calor en Tokio. 

De avanzar se presentará en la mañana de este jueves 5 de agosto en las semifinales y en la ronda final, adelanta el Diario La Verdad

Los triunfos de Andrés Madera

Andrés Madera recibió la oficialidad de su cupo a Tokio 2020 por la Federación Mundial de Karate (WKF), mediante la cuota continental.

El criollo recibió la confirmación de su clasificación después del preolímpico en París. En el presente ciclo olímpico, sumó plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Mientras que, en el resto de los eventos correspondientes obtuvo la medalla de oro en los Suramericanos Cochabamba 2018, Centroamericanos Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Andrés Madera superó la Covid-19 tras dar positivo a la prueba PCR el pasado febrero.

Del mismo modo, y a lo largo del periodo de clasificación a Tokio, Andrés Madera fue campeón de la Premier League París 2017, subcampeón en la parada de la Liga Premier en Rotterdam y subcampeón panamericano en Curazao.

Ese mismo año y en 2019 ganó la Premier League en Shanghai, China, además de ubicarse entre los 12 mejores del orbe en torneos del circuito mundial. MV (Foto: Instagram)