Skip to main content
Anriquelis Barrios ejerce brillante actuación como judoca en los JJ.OO.

Anriquelis Barrios regresa con diploma olímpico para Venezuela

Este martes, la judoca venezolana Anriquelis Barrios debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio llegando a disputar la medalla de bronce, duelo donde finalmente cayó en manos de la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

“He perdido una medalla histórica para Venezuela”, lamentó la judoca tras el combate que perdió por un “waza-ari” de su rival canadiense. La venezolana, plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales de ROC (Comité Olímpico Ruso), Cuba y Polonia.

En los dieciseisavos de final se impuso por ippon a la báltica Daria Davydova. Posteriormente, en octavos, venció a la antillana Maylín del Toro Carvajal por la misma vía del ippon, con lo cual pudo avanzar a cuartos.

No pudo con la Campeona Olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce. Un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para su país.

“El error fue mío y acepto mi derrota. En este tipo de competiciones no se pueden permitir errores” valoró de su actuación y comentó que después de esta derrota en los Juegos no sabe si podrá, por motivos económicos, seguir en la competición de judo. Elcarabobeño (Foto: Twitter) Informe21/LJ