Antigimnasio, para estar en forma

¿En qué consiste?

"Mi método pretende obtener la consecución de un cuerpo óptimo en un tiempo mínimo, trabajando con intensidad, que es lo que dispara el tono muscular", aseguró Ricardo Cánovas en su sede profesional, IN-20, un pequeño centro deportivo situado en pleno centro de Barcelona, España.

Su lema, "estimulación muscular intensa en un tiempo forzosamente leve", es lo que muchos han llamado ya "el antigimnasio" y que se basa en la teoría de que importa más la calidad que la cantidad.

Morir joven lo más viejo posible

La meta de este profesional es morir joven lo más tarde posible. "Con la edad, el músculo va menguando y uno acaba parándose; una persona es mayor porque no se mueve", argumentó.

Su pretensión es que el motor potente que mantenemos a los 20 años se siga manteniendo en nuestro organismo, es decir, "que una persona sea mayor y tenga un motor potente". Y, a su juicio, se puede con un método y un plan de trabajo que consiste en entrenar todo el cuerpo.

Para que entendamos mejor su teoría, Ricardo Cánovas explicó que desde épocas ancestrales el cuerpo siempre ha tendido a acumular grasa para etapas de restricciones, y que la misión del músculo ha sido el ahorro en momentos de hambruna.

Más es mejor

Para este experto, ateniéndose a la máxima de 'más es mejor', hay que realizar entrenamientos breves y poco frentes. "Con una vez a la semana es suficiente", afirmó.

"La finalidad del 'método Cánovas' es que aquí se marcan objetivos y uno es su propio contrincante, con lo que la persona se estimula día a día y ya en la sexta sesión, de las 12 que componen su paquete, se descubre a sí misma mucho mejor y nota una mejoría apreciable por su entorno", reseñó.

Sobre la preocupación por adelgazar que lleva a muchas personas al gimnasio, con el añadido de una dieta especial, Ricardo Cánovas aseguró que para conseguir un cuerpo espectacular a veces hay que hacer una dieta especial y otras no, aunque lo más importante es comer de una forma moderada y correcta. "Poco, de mucho, porque nunca la proteína afecta a la masa muscular y, sobre todo, hacer que la cena sea la comida más ligera del día y no picar entre horas".

El doctor Cánovas, miembro de la National Academy of Sports Medicine of USA es contundente al afirmar que el sobrepeso no es genético, aunque sí que puede existir cierta predisposición hacia él. Y afirma, rotundo: "en mi centro hemos acabado con la obesidad mórbida".

Adelgazar es perder grasa

"Si estimulo al cuerpo para crear un tono muscular, éste quema grasa y no necesariamente hay que hacer dieta porque al conseguir el tono muscular adecuado, se adelgaza. ¿Adelgazar no es perder grasa? Pues entonces, se adelgazará, aunque tengo que advertir que no se debe tener un cuerpo sin grasa".

El doctor Cánovas, un detractor total de los esteroides, aseguró que con su método "la estimulación muscular trabaja las hormonas pero sin problemas para las mujeres que no desarrollarán 'musculitos' porque no tiene testosterona como el hombre".

Fuente:
Univision.com

Categoria: