Aparece el campeón y entran en escena dos grupos que debutan

Aparece el campeón y entran en escena dos grupos que debutan

El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 2016, y siete clubes más debutarán esta semana en la fase de grupos de la edición 58 del torneo.

La segunda semana de partidos pondrá en acción a las llaves 1 y 3, será de asueto para los grupos 6 y 8, y llevará a la segunda jornada a los clubes emparejados en 2, 4, 5 y 7.

El Atlético Nacional debutará en la cancha del Barcelona ecuatoriano este martes, mismo día en que el grupo 1 completará su primera jornada con un duelo entre brasileños y argentinos en Río de Janeiro, Botafogo-Estudiantes.

El grupo 3 comenzará su andadura el mismo martes en territorio peruano, cuando el Melgar recibirá al Emelec ecuatoriano y al día siguiente el Independiente Medellín colombiano tendrá la visita del River Plate argentino.

La acción en el grupo 6 solo volverá en abril. El día 11 Libertad recibirá al Godoy Cruz y el 13 el Atlético Mineiro tendrá en su cancha al Sport Boys peruano

La segunda jornada se jugará para el grupo 8 los días 11 y 12 de abril. Primero el Gremio recibirá al Deportes Iquique y luego el Guaraní se medirá con el Zamora.

En el grupo 2 el Santa Fe, golpeado por su derrota en La Paz por 2-0, espera en Bogotá el jueves al Sporting Cristal, que cedió un 2-2 en su cancha al Santos. Ese mismo día el club brasileño recibirá a la sorpresa del torneo, los bolivianos del The Strongest.

El Flamengo, que debutó con goleada por 4-0 en el grupo 4, visitará el miércoles a la Universidad Católica, que la semana anterior empató 2-2 con Atlético Paranaense que, a su vez, pisará la cancha del San Lorenzo, el equipo damnificado de esa llave.

En la llave 5, Palmeiras, que se estrenó con un 1-1 en los pagos del Atlético Tucumán, recibirá el miércoles al sorprendente Wilstermann, pues en su debut infligió un 6-2 al encopetado Peñarol.

Será el equipo uruguayo anfitrión del Tucumán el jueves para completar la segunda jornada del 5.

La expectación en el grupo 7 la depara el partido en casa del Chapecoense, este jueves frente al Lanús. Los brasileños ganaron a domicilio en la ida y los argentinos perdieron en sus pagos frente al Nacional uruguayo, que el miércoles esperará al Zulia.

- Partidos de la segunda semana de la fase de grupos:
14.03 Botafogo (BRA) - Estudiantes LP (ARG) G-1
14.03 Barcelona (ECU) - Atlético Nacional (COL) G-1
14.03 Melgar (PER) - Emelec (ECU) G-3

15.03 I Medellín (COL) - River Plate (ARG) G-3
15.03 San Lorenzo (ARG) - Atlético Paranaense (BRA) G-4
15.03 Universidad Católica (BOL) - Flamengo (BRA) G-4
15.03 Palmeiras (BRA) - Wilstermann (BOL) G-5
15.03 Nacional (URU) - Zulia (VEN) G-7

16.03 I Santa Fe (COL) - Sporting Cristal (PER) G-2
16.03 Santos (BRA) - The Strongest (BOL) G-2
16.03 Peñarol (URU) - Atlético Tucumán (ARG) G-5
16.03 Chapecoense (BRA) - Lanús (ARG) G-7

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Alejandro Chumacero (The Strongest).

Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Con 3: Pablo Escobar (The Strongest), Matías Alonso (URU-The Strongest), Roberto Gamarra (Capiatá) y Sergio Blanco
(Wanderers).

Con 2: Santiago Salcedo (Libertad), Gastón Rodríguez (Peñarol), José Ríos (Wilstermann), Robinson Aponzá (Atlético Junior), Lucho González (ARG-Atlético Paranaense) y Felipe Gedoz (Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpao (Botafogo), Néstor González (Deportivo Capiatá), Diego Churín (Unión Española), Sebastián Jaime (ARG-Unión Española), Gabriel Cortez y Michael Estrada Martínez (Independiente del Valle), Cristian Palacios (Wanderers) y Brian Montenegro (Olimpia).

Con 1 en meta propia: Esteban Pavez (Colo Colo).

EFE / LR

Categoria: