Arsenal arranca la Europa League con victoria

Arsenal arranca la Europa League con victoria

Tras su derrota en la final de la Europa League pasada, el Arsenal quiere volver a otra final europea para llevar a Emirates el primer titulo de la era post-Wegner.

El Arsenal ha tenido unos años duros. Tras ser uno de los competidores habituales de la Premier League y de jugar todos los años en Champions, el Arsenal fue decayendo poco a poco al punto de quedar fuera de puestos de Champions en los últimos años, algo que el club del norte de Londres no había vivido en décadas. La crisis del modelo fue tal que el creador del Arsenal moderno, Arsene Wegner, decidió no renovar en 2018 para darle chance a aires nuevos. Con esto llegó Unai Emery, un técnico prestigioso que cuenta con varias Europa Leagues con el Sevilla y venia de ganarlo todo con el PSG. La misión de Emery era simple, volver al Arsenal a su puesto de gloria y tras una temporada agridulce, la cosa se empieza a perfilar para esto.

Con esto comienza una nueva temporada en Europa League para el Arsenal. En el primer partido enfrentaban al Eintracht de Frankfurt, uno de los semifinalistas de la temporada pasada, pero que ha sufrido la perdida de varias de sus estrellas en el mercado de transferencias. Para esta visita, Emery dio descansos a varias de sus estrellas incluida el recién llegado Nicolas Pépé, y dio entrada a varios canteranos como el joven atacante Emile Smith-Rowe por el extremo derecho en el 4-3-3 del equipo londinense. Mientras, el Eintracht salió con un 3-5-2 con el recién llegado André Silva compartiendo el ataque con el veterano Bas Dost.

El partido arrancó con Arsenal tratando de jugar a su estilo, pero el Eintracht buscó romper la salida de balón adelantando líneas y presionando muy arriba para aprovechar los errores de decisión de los defensas del Arsenal. Ante esto, el equipo inglés optó por aprovechar la velocidad de sus atacantes y le fue entregando el dominio del balón a los alemanes par así aprovechar los errores rivales.

Varios errores se empezaron a dar en la creación del Eintracht que permitieron robar e interceptar balones al trio ofensivo Gunner. En el minuto 32, Willock robó un balón que terminó rematando en un uno contra uno ante Trapp, pero el disparo fue detenido por el arquero alemán. Con esto ya el Arsenal anunciaba su gol. Fue hasta el 38 cuando, tras un pase largo, Willock volvió a recibir en la frontal del área para rematar y, tras un rebote en la defensa, anotar el 0-1 para el equipo inglés.

Pero los alemanes no se iban a rendir. Varios intentos llegaron gracias a las transiciones rápidas del Eintracht, pero se encontraron con un Emiliano Ramirez a buen nivel que despejó los goles rivales. El marcador no se movió en el resto de la primer parte y con esto comenzamos el segundo tiempo.

El segundo tiempo tuvo al Eintracht lanzado al ataque buscando el empate, pero el partido se les descontroló convirtiéndose en una ida y vuelta para ambos. Los remates del Eintracht no encontraban destino, mientras, el Arsenal lograba tocar la puerta rival. Un total de 24 disparos realizaron los alemanes contra 16 ingleses.

Ya al terminar el partido y con un jugador menos del Eintracht ya que al mediocentro alemán, Dominik Kohr, le sacaron doble amarilla por un par de entradas dura; el Arsenal alargó el marcador producto de un muy buen gol del canterano Saka que mando el balón a las redes tras un remate cruzado en el borde del área. Para cerrar, Aubameyang recibió un muy buen pase filtrado de Saka para rematar plácidamente al arquero y cerrar el partido con una goleada.

Con esto arranca el Arsenal su andadura europea esta temporada. Los Gunners quieren volver a una final para poder asegurar su puesto en la próxima Champions League.

Daniel Limongi/Informe21

Categoria: