Arsenal, Sevilla, Milan y Chelsea: vuelve el rodillo de los favoritos

 Arsenal, Sevilla, Milan y Chelsea: vuelve el rodillo de los favoritos

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa medirá el buen estado de forma de varios de los favoritos a ganar un torneo en el que el Chelsea, el Arsenal, el Sevilla y el Milan marchan con paso firme hacia la siguiente fase

Los cuatro llegan a su segunda prueba continental con una victoria en el bolsillo después de un fin de semana que han culminado con resultados positivos en sus Ligas. Tal vez, el Chelsea, con su empate frente al Liverpool (1-1) en la Premier League, tenga alguna pequeña duda, pero el punto ante el cuadro de Jürgen Klopp no fue ninguna catástrofe. Tal vez, todo lo contrario.

El equipo de Maurizio Sarri arrancó un empate frente a uno de los mejores clubes de la liga inglesa y ahora deberá continuar su camino en la Liga Europa con un partido que, a priori, debería ser un trámite para el cuadro londinense.

El Videoton húngaro visitará Stamford Bridge con pocas opciones y será una víctima propicia para el Chelsea, que ya tiene tres puntos tras ganar al PAOK en su estreno en el grupo L. Una victoria, asentaría a los hombres de Sarri en la primera plaza.

El Milan también llega en forma a su reencuentro con la Liga Europa. Después de tres empates seguidos en Liga, goleó al Sassuolo (1-4) con una gran actuación de los españoles Samu Castillejo y Suso Fernández. Ambos, con un gol y un doblete, respectivamente, se encargaron de recuperar la credibilidad de su equipo, que intentará mantenerla en competición europea.

Recibirá al Olympiacos, que este fin de semana perdió el liderato de la Liga griega e intentará recuperarse dando la sorpresa en San Siro. Como el Chelsea, el conjunto italiano también ganó en su estreno del grupo F ante el débil Dudelange de Luxemburgo, club que se verá las caras con el Betis.

El equipo de Quique Setien, en su mejor momento del curso gracias a sus buenos resultados en Liga, necesita sumar tres puntos para no descolgarse de la cabeza. De momento, el Milan es el líder de su grupo y el empate sin goles del cuadro verdiblanco en el estadio del Olympiacos le obliga a conseguir una victoria.

El Arsenal, como el Chelsea y el Milan, también lidera su grupo, el E. En su estreno goleó 4-2 al Vorskla Poltava ucraniano y ahora visitará al Qarabag de Azerbaiyán con el objetivo de afianzar su liderato. Por detrás, el Sporting portugués, intentará no perder su estela con una victoria en su estadio ante el Qarabag

Los hombres de Unai Emery se encuentran en un estado de forma excepcional. Después de perder los dos primeros partidos de la temporada en la Premier, ha enlazado siete victorias consecutivas entre Liga, Copa y Liga Europa. Sus futbolistas han recuperado la confianza en un entrenador después de la salida de Arsene Wenger y nombres como Mesut Özil, en horas bajas antes del inicio del curso, ha recuperado la ilusión. El efecto Emery, se hace notar en Londres.

En el estadio del Krasnodar ruso, otro club que ha vivido una semana mágica, el Sevilla, también buscará su segunda victoria en la Liga Europa. Su andadura por su competición fetiche -suma cinco títulos- comenzó con una goleada en el Sánchez Pizjuán frente al Standard de Lieja (4-2) y con otra victoria en Rusia daría un paso de gigante para los dieciseisavos.

Llegará a la cita eufórico. Después de perder con el Getafe 0-2, se encendieron todas las alarmas y reaccionó ganando al Levante (2-6), al Real Madrid (3-0) y al Eibar (1-3) para colocarse a un punto del líder, el Barcelona. El Krasnodar tendrá que tener especial cuidado con el portugués André Silva, que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.

En el grupo A, el Bayer Leverkusen, que perdió este fin de semana 4-2 frente al Dortmund por culpa de la aparición estelar de Paco Alcácer, recibirá al AEK Larnaca chipriota en el BayArena. El cuadro germano también ganó en su estreno al Ludogorets (2-3) y no quiere sufrir un frenazo en la Liga Europa.

El duelo más igualado lo disputarán el Eintracht y el Lazio. Germanos e italianos también ganaron sus partidos del grupo H y jugarán un duelo que podría ser decisivo para el liderato final.

Mientras, en el estadio de El Madrigal, el Villarreal, en horas bajas después de perder contra el Valladolid, no debe fallar en su partido del grupo G en el estadio del Spartak Moscú. Después de empatar con el Rangers, una derrota podría empezar a descolgarle de los dos primeros puestos que, de momento, están en poder del conjunto escocés y del Rapid Viena.

EFE/OS

Categoria: