Así fue el homenaje a la Vinotinto Sub-20 en el Olímpico (Fotos+Videos)

Miles de venezolanos homenajearon este martes a los jugadores de la plantilla Sub'20 de su país, que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de la categoría que se disputó hasta el pasado 11 de junio en Corea del Sur, con un multitudinario acto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Los jugadores, dirigidos por el seleccionador Rafael Dudamel, arribaron a Venezuela cerca de las 15:00 horas locales (19:00 GMT) en un vuelo procedente de Francia, y efectuaron un recorrido por algunas calles de Caracas hasta llegar al Estadio Olímpico, donde les esperaban miles de fanáticos que teñían de vinotinto las gradas.

Los fanáticos corearon los nombres de los jóvenes y aplaudieron el discurso final de Dudamel, quien agradeció el respaldo de los venezolanos a su selección.

"Así los quería ver, vestidos de vinotinto. Aquí cabemos todos", dijo el exportero.

"Hace mucho tiempo que Venezuela tenía el orgullo guardado, arrinconado, y estos 'chamos' nos permitieron sacarlo a pasear, nos permitieron sentirnos orgullosos de ser venezolanos", añadió.

En tanto que el capitán del equipo, el volante del NY City de la liga estadounidense, Yangel Herrera, envió un mensaje grabado en el que pidió a los venezolanos seguir "luchando por un mejor país.

"Un gran abrazo, muchas bendiciones a los venezolanos", indicó Herrera.

Las celebraciones en el estadio finalizaron con una vuelta olímpica, que permitió a los jugadores tener mayor cercanía con los hinchas.

Los "chamos" de Dudamel alcanzaron en Corea del Sur el mejor resultado a nivel de selecciones en un campeonato mundial de la Fifa para Venezuela, superando lo hecho por las "Superpoderosas" de Kenneth Zseremeta, que obtuvieron la cuarta plaza en el mundial Sub'17 de Jordania 2016.

Los venezolanos tuvieron que conformarse con el subcampeonato del mundial luego de caer por 0-1 ante la selección inglesa, pese a su juego fluido y de ataque.

Más temprano, los deportistas arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, tras alzarse con el subcampeonato del Mundial el pasado domingo 11 de junio, al caer por la mínima con la oncena inglesa.

"Esto es realmente emocionante, aquí están sus campeones, disfútenlo. Benditas todas las madres que parieron a estos muchachos, ¡gracias!", fueron las palabras del director técnico del equipo Rafael Dudamel.

Tras el recibimiento, inició la caravana desde la mencionada entidad hasta el Estadio Olímpico.

La Vinotinto Sub-20 fue recibida por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la fanaticada.

EFE / Con información de Panorama

ER

Categoria: