Skip to main content
Atletas prueban camas "anti-sexo" de Japón y las revelan como "fake news"

Atletas prueban camas "anti-sexo" de Japón y las revelan como "fake news"

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio aseguraron que las camas de cartón para los atletas que participarán en los Juegos de Tokio "son resistentes", después de que algunos deportistas desacreditaran informes que las calificaban como "camas anti-sexo".

Medios de comunicación habían sugerido que los organizadores habían equipado la Villa Olímpica con camas de cartón diseñadas para colapsar bajo el peso de más de una persona, o en caso de actividad vigorosa.

Un informe del tabloide New York Post había citado un tuit del corredor de distancia estadounidense Paul Chelimo diciendo que las camas de cartón estaban "destinadas a evitar la intimidad entre los atletas", en un intento por promover el distanciamiento social durante la pandemia del coronavirus.

"Son camas resistentes, no anti-sexo"

El domingo, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan se filmó saltando sobre una cama para demostrar que los informes sobre las llamadas camas anti-sexo no eran ciertos.

"Las camas están destinadas a ser anti-sexo. Están hechas de cartón, sí, pero aparentemente están destinadas a romperse con movimientos repentinos. Es falso, ¡noticias falsas!" McClenaghan dijo en el video publicado en Twitter.

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos agradeció a McClenaghan por "desacreditar el mito" y agregó que "¡las camas son resistentes!"

Otros atletas tuvieron la misma idea. Por ejemplo, la jugadora mexicana de softbol Stefanía Aradillas publicó un video en que se hizo viral enTikTok, y en el que también ponía a prueba la resistencia de las camas sin lograr vencerla.

Los organizadores dijeron que los marcos de las camas estaban hechos de cartón reciclable y colchones hechos de materiales de polietileno que se reutilizarían para fabricar productos de plástico después de los Juegos de Tokio.

En enero, el fabricante de las camas de cartón, Airweave, dijo que las camas podían soportar un peso de alrededor de 200 kilogramos. "Hemos realizado experimentos, como dejar caer pesas sobre las camas", dijo un portavoz de Airweave a la agencia de noticias AFP.

Condones para llevar

Aunque los organizadores de los Juegos de Tokio han advertido repetidamente a los atletas que "eviten formas innecesarias de contacto físico", se espera que más de 150.000 condones sean repartidos entre los atletas

"La distribución de condones no es para uso específico en la aldea olímpica, sino para que los atletas los lleven a sus países de origen para crear conciencia" sobre los problemas del VIH y el SIDA, dijeron los organizadores a la agencia de noticias Reuters.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha distribuido una gran cantidad de condones en las competiciones para crear conciencia sobre el VIH y el SIDA.

Pero, este año, el COI ha sido criticado por otra enfermedad. Los organizadores de los Juegos de Tokio han recibido una reacción de rechazo por realizar el evento en medio de temores de que podría facilitar la propagación del coronavirus y sus variantes. Dw (Foto: Pixabay) Informe21/LJ