Bádminton venezolano suma experiencia en Juegos Panamericanos de Lima

Bádminton venezolano suma experiencia en Juegos Panamericanos de Lima

Una de las disciplinas no tradicionales que viene despuntando en los últimos años es el Bádminton, disciplina que está presente con dos exponentes en la llamada fiesta continental de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En suelo incaico, el tricolor nacional está representando por Tiffany Sánchez y Frank Barrios, quienes actúan en sencillos femeninos y masculino respectivamente y en dobles mixtos.

La presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, Dayisbel Torrealba, aseguró que están desarrollando un plan a largo plazo en este deporte.

“Nosotros estamos debutando este año fuera de nuestras fronteras, con estos Juegos Panamericanos, necesitamos mayor roce, competir más seguido y con este evento, los muchachos han demostrado que se pueden estar de tú a tú con sus rivales, los cuales suman años de experiencia”.

Torrealba indicó que esperan conseguir mayor apoyo: “Hemos diseñado un programa de masificación, cada vez son más los jóvenes que se suman a este deporte y la idea es motivar aún más la práctica”.

Fuente: Minci
YS

Categoria: