Binacional quiere ser la revelación de la Sudamericana en su debut internacional

Binacional quiere ser la revelación de la Sudamericana en su debut internacional

El Binacional peruano, que es segundo en el Torneo Apertura, quiere ser también la revelación de la Copa Sudamericana en su debut internacional, donde se medirá con el Independiente de Avellaneda, el 'Rey de Copas' del fútbol argentino.

El equipo de Desaguadero, ciudad situada a orillas del lago Titicaca, en la frontera de Perú con Bolivia, jugará este miércoles el primer partido internacional oficial de su historia en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires, uno de los más clásicos del continente y frente al equipo que ganó 7 veces la Libertadores.

Será el último episodio de una progresión sostenida que el conjunto del altiplano ha mantenido en los últimos años al ascender a la primera división peruana como campeón del Copa Perú en 2017 y finalizar octavo en su primera temporada en la máxima categoría en 2018, lo que valió la clasificación para la Sudamericana.

Binacional visitará a Independiente en un momento dulce, ya que es el único equipo que mantiene el ritmo en el torneo local al Sporting Cristal, vigente campeón nacional.

El equipo celeste, dirigido por el técnico peruano Javier Arce, marcha en la segunda posición de la clasificación con seis triunfos y una sola derrota en la siete primeras jornadas del campeonato.

Gran parte del éxito de Binacional en esta temporada reside en el estadio donde juega sus partidos de local esta temporada, que es el Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud.

Precisamente la sede del partido de vuelta entre Binacional e Independiente todavía no está confirmada en Juliaca por las reticencias del equipo argentino, según medios locales de Perú.

Esta temporada el Binacional ha conseguido varias goleadas en Juliaca como el 3-0 al Deportivo Municipal o el 4-2 endosado el sábado al Universitario de Deportes.

De visitante también ha sido capaz de ganar en la altura por 0-1 al Real Garcilaso de Cusco y ha fulminado con un 0-4 al Cantolao, en un partido a nivel del mar.

El 'Poderoso del Sur' tiene en sus filas al joven centrocampista Andy Polar, una de las sensaciones el inicio de la liga peruana, que lleva dos goles en el torneo local.

"De los siete partidos que he dirigido este año, creo que Andy Polar es el mejor jugador que he visto", comentó el sábado el chileno Nicolás Córdova, técnico de Universitario, después de su equipo perdiese ante Binacional.

El delantero peruano Aldair Rodríguez, autor de cuatro goles en siete partidos, afirmó antes de viajar a Argentina que el equipo saldrá a ganar en su debut internacional.

"Todos los compañeros estamos mentalizados de tener una buena presentación y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. La idea es sacar los tres puntos y si no se puede un empate también es valioso", comentó Rodríguez a la radio peruana Ovación.

El probable once titular que alinee Arce frente a Independiente puede estar formado por Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Aldair Rodríguez, Yorkman Tello, Donald Millán, Edson Aubert, Andy Polar; y Jeferson Collazos. EFE

SP

Categoria: