Brady lleva a los Patriots a la fase final

El mariscal de campo estelar Tom Brady lanzó para 226 yardas y dos anotaciones y llevó a los visitantes Patriots de Nueva Inglaterra a la fase final al derrotar 6-27 a los Texans de Houston en el último partido de la jornada dominical de la decimocuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Patriots (11-2), líderes de la División Este de la Conferencia Americana, se hicieron de un boleto a las finales por decimotercera temporada consecutiva al conseguir su quinta victoria como equipo visitante en lo que va de temporada.

La victoria también les permitió romper racha de dos derrotas seguidas y se colocan al frente de la Conferencia Americana (AFC) tras haber perdido los Bengals de Cincinnati y los Broncos de Denver.

Brady completó 22 de 30 pases para 222 yardas con dos envíos de touchdown, lo derribaron tres veces, dos lo hizo el liniero Jadeveon Clowney, de los Texans, y dejó en 116,8 el índice de pasador.

El quarterback estelar encontró con pase de dos yardas al receptor abierto Keshawn Martin en el primer cuarto y al tight end Rob Gronkowski con envío de una yarda en el tercero, ambos para anotación.

A pesar de la derrota, los Texans (6-7) se mantienen liderando la División Sur de la Conferencia Americana empatados con los Colts de Indianápolis, que esta tarde perdieron 16-51 ante los Jaguars de Jacksonville.

El pasador Brian Hoyer completó 11 de 22 pases para 155 yardas sin envío de anotación, ni tampoco le hicieron interceptación, pero tuvo que abandonar el campo en el cuarto periodo.

Hoyer fue derribado en cinco ocasiones y tuvo que abandonar el campo de juego para ser evaluado por conmoción cerebral cuando restaban nueve minutos para el final del tiempo reglamentario.

El mariscal de campo ya había sufrido una conmoción el pasado 16 de noviembre.EFE

Categoria: