Skip to main content
Brasil anuncia su lista para la Copa América y están todas las figuras. Twitter

Brasil anuncia su lista para la Copa América y están todas las figuras

El director técnico de Brasil, Tite, reveló este miércoles la lista de convocados para la Copa América pautada para empezar este domingo, en donde figuran todas sus estrellas encabezadas por Neymar.

Sin embargo, mientras se espera el fallo del Tribunal Supremo de Brasil para decidir si finalmente la Copa América se disputa en ese país, los anfitriones debutarán el domingo ante Venezuela.

Hace una semana corrió el rumor que los brasileños que militan en clubes de Europa boicotearían la convocatoria a esta Copa América y la canarinha asistiría únicamente con jugadores del torneo local.

El argumento es porque consideraban que el país no está en condiciones de organizar un torneo deportivo y debía priorizar la pandemia que ha dejado más de 400 mil muertos en Brasil.

El trofeo continental iba a ser organizado en conjunto por Argentina y Colombia, pero desistieron de ser anfitriones por los problemas sanitarios ocasionados por la pandemia y, en el caso neogranadino, por una crisis política y social aguda.

Brasil es el vigente campeón de la competición cuando derrotó 3-1 en la final de la edición 2019 a Perú.

Lista completa:

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);

Laterales: Émerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid);

Centrales: Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Medios: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon);

Delanteros: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius (Real Madrid).

MV (Foto: Twitter)