Skip to main content
Brasil da el "sí" definitivo a la Copa América que se jugará en cuatro sedes. Twitter

Brasil da el "sí" definitivo a la Copa América que se jugará en cuatro sedes

El Gobierno de Brasil confirmó este martes que finalmente organizará la Copa América 2021 en cuatro sedes: Matto Grosso, Río de Janeiro, Goiás y en el Distrito Federal.

En medio de las dudas sobre la disputa o no de la competición más antigua de selecciones, el ministro de Gobierno Luiz Eduardo Ramos expresó en Twitter que "ganó la coherencia".

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia! El Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público".

Ayer lunes, la Conmebol informó que Brasil iba a ser la sede de la Copa América, sin embargo, horas después voceros del Gobierno no habían confirmado la noticia y dijeron que aún estaban en negociaciones.

Finalmente el torneo se jugará en Brasil en medio de un mar de críticas por parte de los fanáticos del fútbol por considerar que no existen las condiciones mínimas para un torneo deportivo debido a la pandemia.

Brasil hoy en día es el segundo país con la mayor cantidad de muertes y el tercero con más contagios por covid-19.

Las sedes originales del torneo, pautado para 2020, eran Argentina y Colombia. Argentina finalmente cedió cuando se rumoraba que podía hacerse cargo del torneo como único anfitrión, mientas que en el vecino país reina una delicada situación política y social.

Queda de parte de las diez selecciones de la Conmebol armar la logística y viajes contrarreloj para un torneo que empieza el 13 de junio. MV (Foto: Twitter)