Brasil inicia el Mundial de voleibol con una victoria por 3-0 frente a Egipto

Brasil debutó en el Mundial de voleibol masculino con una victoria por 3-0 (25-17, 25-22 y 25-20) frente a Egipto, en un partido disputado hoy en el gimnasio Arena de la ciudad búlgara de Ruse, sede del Grupo B del torneo.

Brasil, actual campeón olímpico y que está en búsqueda del que sería su cuarto título mundial con una selección renovada, tuvo algunos problemas frente a la selección egipcia, una de las mejores de África, pero muy distante de los suramericanos en experiencia.

Los brasileños dominaron con cierta comodidad el primer capítulo, pero tuvieron algunas dificultades en el segundo, en el que los egipcios llegaron estar por primera vez al frente en el marcador.

En la tercera manga, Egipto también asustó al principio, pero el entrenador Dal Zotto ajustó sus piezas y Brasil se impuso apoyada en el sólido trabajo del armador Bruno Mossa Rezende, hijo del exitoso exseleccionador Bernardo Rezende 'Bernardinho'.

Los mayores anotadores del partido fueron los brasileños Wallace de Souza y Douglas Souza, ambos con 11 puntos, en tanto que entre los egipcios destacó en el ataque Ahmed Abdelhay, con 10.

El Grupo B también lo integran Francia, China, Holanda y Canadá.

En los primeros partidos de ese grupo, los franceses vencieron a los asiáticos por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-17), y los canadienses se impusieron a los holandeses también por 3-0 (25-15, 25-23 y 25-18).

- Ficha técnica:

Brasil: Bruno Mossa Rezende, Isac Santos, Wallace de Souza, Douglas Souza, Carlos Eduardo Barreto Silva, Lucas Saatkamp y Thales Hoss -líbero-. También jugaron William Arjona, Lucas Eduardo Loh, Mauricio Sosa y Evandro Guerra,

Entrenador: Renan Dal Zotto.

Egipto: Abdallah Abdalsalam, Abd Elhalim Mohamed Abou, Ahmed Abdelhay, Mohamed Masoud, Ahmed Shafik, Mostafa Mohamed Ibrahim Abdelrahman y Ahmed Abdelaal -líbero-. También jugaron Omar Hassan, Ahmed Mohamed y Hossam Abdalla.

Entrenador: Mohamed Moselhy Ibrahim

Árbitros: Jaafar Ebrahim Ali (Bahrein) y Stephan Grieder (Suiza).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial de voleibol, disputado en el gimnasio Arena de Ruse, en Bulgaria. EFE

ST

Categoria: