Caracas FC quiere revivir viejas glorias ante Monagas SC

Caracas FC quiere revivir viejas glorias ante Monagas SC

El Caracas FC buscará este domingo su primer título desde el 2010 cuando reciba al Monagas SC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para el partido de vuelta de la final del torneo apertura 2017 del fútbol venezolano. El pitazo inicial será a las 5:00 pm y los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente necesitan una victoria por más de un gol para alzarse como los monarcas del certamen. Los "demonios rojos" parten como favoritos para hacer valer su localía y que lo logren se paga -160.

Los capitalinos llegan a este partido de vuelta con sus ilusiones intactas de alzarse como monarcas del apertura 2017 en buena parte gracias a su arquero Wuilker Faríñez quien demostró, una vez más, por qué es considerado el futuro del arco vinotinto, evitando que Monagas SC sacara una mayor ventaja en el encuentro de ida disputado el domingo pasado en el Monumental de Maturín. Los azulgrana dominaron todo el partido y gozaron de varias situaciones de gol pero sólo el juvenil Samuel Barberi pudo vencer la resistencia del arquero vinotinto para poner el 1-0 a los 46 minutos de juego y poner a celebrar a las más de 31.000 almas que asistieron a ver a los guerreros del Guarapiche tratar de obtener un resultado positivo en su primera participación en un juego de finales.

En la ronda regular del torneo apertura el Caracas FC fue de menos a más para terminar en la quinta posición de la tabla con 28 puntos al ganar 7 juegos, empatar otros 7 y perder 3. Como locales no perdieron al acumular 16 puntos con 4 triunfos y 4 empates. Para coronarse este domingo, los capitalinos deben ganar por diferencia mayor a un gol, derrota o empate le dejan con las manos vacías, mientras que una victoria por la mínima obligarían a la definición por tiros desde el punto penal. Para las diferentes casas de apuestas deportivas el empate en este encuentro es poco factible y se paga a +275.

Los últimos 10 enfrentamientos entre ambos por el campeonato antes del juego de ida del pasado domingo registran 7 festejos para Caracas, apenas 1 para Monagas y 2 empates. El último de estos choques se produjo en la primera jornada del torneo, el 29 de enero de este año, el resultado final fue un empate a un gol por lado con anotaciones de Javier García para los de Jhonny Ferreira y Andrés Sánchez para Caracas, el encuentro tuvo lugar en el Monumental de Maturín. La última vez que se enfrentaron en llaves de ida y vuelta se remonta al 2016 y los rojos del Ávila se impusieron con autoridad 0-4 de visitantes y 4-1 como locales.

Monagas SC deberá lidiar con la baja de su principal figura ofensiva, Luis "Cariaco" González, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Para los apostadores de OddsShark un triunfo azulgrana en la capital será complicado y se paga a +260.

Categoria: