Caracas FC tendrá un duro arranque de grupo contra Fluminense, en Copa Libertadores

Bencomo está presionado para mejorar el rendimiento del plantel sobre la marcha y el triunfo del sábado por 2-1 sobre Zulia en el campeonato local, apenas le dio un respiro.

El conjunto venezolano vive uno de sus peores arranques en el torneo local
El equipo caraqueño cuenta con jugadores jóvenes y veloces, entre ellos los atacantes Daniel Febles y Dany Cure. Está impulsado por Rómulo Otero, un jugador rápido que se ha hecho espacio en el medio campo, y el liderazgo de Jesús Meza, junto con el delantero Edder Farías.

Bencomo entrenó este martes en las instalaciones del equipo para el duro comienzo en el grupo 8.

“Tenemos que estar concentrados en todo momento. Conocemos las características del Fluminense y debemos estar atentos a todas las variantes que pueden tener en cancha”, dijo el asistente técnico del Caracas FC, Jhonny Ferreira.

Agregó que el triunfo del sábado sobre Zulia sirvió como envión anímico antes del partido ante los brasileños.

Estimó que el director técnico visitante, Abel Braga, no va a forzar mucho el partido, que tratará de controlarlo y esperar el “momento de golpear, ahí es en donde debemos ser más inteligentes y sacar ventaja”.

El triunfo del sábado sobre Zulia sirvió como envión anímico antes del partido ante los brasileños
Fluminense llegó el lunes en la noche con el mediapunta Thiago Neves, quien logró recuperarse a tiempo de una sinusitis, aunque sentirá la falta de los punteros Felipe, quien fue sancionado debido a que se integró más tarde que sus colegas a los entrenamientos, y Deco, quien padece una lesión en el muslo.

Fluminense encara esta edición de la Libertadores como monarca del campeonato brasileño y aspira a disputar la copa.

Braga dijo que augura muchos problemas en Caracas, frente a unos hinchas que no cesan de alentar a los “rojos” en el Olímpico.

“El equipo de ellos creció mucho, tiene jugadores de velocidad adelante y sabe jugar bien en casa. Como todo equipo sudamericano, la hinchada no para de cantar ni un sólo minuto. Vamos a tener muchos problemas”, afirmó.

El campeón brasileño viajó a Venezuela, después de empatar el clásico carioca ante Vasco da Gama, por 1-1, en partido válido por el Campeonato Carioca, en el cual marcha segundo.

Braga apuesta por el buen toque de balón y la ausencia de Deco podría traer alguna variante,con Jean como el favorito para ajustar el cambio. A la vez, Fred es garantía de gol como máximo artillero del brasileirao.

El entrenador convocó al arquero Diego Cavalieri, los centrales Leandro Euzébio, Digao y Anderson y los laterales Bruno, Wellington Silva, Carlinhos y Fabián Monzón, además de los volantes Edinho, Wágner y Rhayner y los delanteros Wellington Nem, Rafael Sobis, Marcos Júnior y Michael.

“Es nuestro primer partido en el torneo. Eso siempre es difícil y más aún cuando se empieza como visitante”, dijo Braga. “Intentaremos defender bien, pero atacar mejor”, agregó.

Caracas FC y Fluminense son acompañados en el grupo 8 de la Libertadores por el chileno Huachipato y el también brasileño Gremio.

Fuente: http://www.acn.com.ve/portal/deportes/item/66553-caracas-fc-tendra-un-du...

DJ

Categoria: