Skip to main content
Caracas Futsal Club saca su segundo empate ante Trujillanos

Caracas Futsal Club saca su segundo empate ante Trujillanos

La segunda presentación del Caracas Futsal Club en la temporada 2021 no pudo ser mejor. Las instalaciones del Fórum de Valencia fueron testigos de un gol de esos”de camerino” cortesía del mundialista Wilson Francia. Ni dos minutos pasaron y el local (dentro de la burbuja, en esta oportunidad) se fue adelante en el marcador. De zurda y a cobrar, “pichón”. 1-0.

El elenco dirigido por el profesor Eudo Villalobos, se encontraba un minuto después con una ocasión de oro para incrementar el marcador: Francia, en modo “on fire” asistió por banda a Victor Carreño y por muy poco no pudo meter el balón en el arco defendido por Kelvin Escalona.

Progresiva e implacablemente, los capitalinos fueron encerrando a un plantel trujillano que estuvo “groggy” desde el pitazo inicial con un juego de posesión y posición. Posteriormente, al minuto 9 del primer acto, Edwin “filito” Bracho con la diestra –y de siniestra también- casi la clavaba en el ángulo superior derecho del arco visitante y en la siguiente jugada, la visita se activaba con un trallazo de Wilson Escalona (de lo mejor de Trujillanos) que puso en serios aprietos la valla de Oliver “la locura” Parra rozando la paridad en el digital.

Por el rojo, Juan Romero y Alfredo Rodriguez también se animaban a probar el arco rival sin mayor fortuna promediando la primera parte. No obstante, una amonestación a Luilly Parada y el arribo a faltas colectivas quedando seis minutos por disputarse, metieron en problemas al conjunto capitalino.

Sin embargo…

Luis Linarez y Luis Landaeta casi aprovechan esta situación con la pierna derecha tras un desajuste defensivo caraqueño y exigieron al máximo al guardameta Parra, quien de forma ágil pudo preservar en cero su arco hasta que Pedro Villegas (de cabeza) igualaba las acciones restando tres minutos para la culminación del primer acto.

Lo peor llegaba instantes más tarde. Desde el punto de castigo, el propio Landaeta hizo realidad lo impensado: le dio vuelta a la papeleta. 1-2 al descanso.

Un segundo tiempo repleto de drama

El acto complementario fue la crónica de una remontada que tuvo mucho sufrimiento. Buscaron una igualdad “a fuego lento”. Fue expulsado en Trujillanos Luis Landaeta por una patada sobre Marcos Vásquez, jugador de la regla, al minuto 4. Francia y Wuil Guzmán tuvieron sendas ocasiones para empatar por los capitalinos pero Kelvin Escalona pudo evitar la paridad. De alguna manera, los visitantes se la ingeniaron para aguantar dos minutos con uno menos y preservar la parcial ventaja. Además, supo evitar caer en faltas colectivas.

Pasaban los minutos y Caracas, a velocidad crucero, buscaba un empate que el guardameta Escalona aguantaba con todo, literalmente. Hasta con el rostro sacaba pelotas hasta que a Albenis García de zurda, finalmente, se la mandaba a la escuadra para batir a Escalona y empatar las acciones con un trallazo. Quedando dos minutos por jugar, el drama se hizo presente en el Fórum de Valencia. 2-2

Este armisticio final a dos tantos no le sirve a ninguno de los dos contrincantes de cara al desarrollo del grupo A. El siguiente cotejo del rojo será este viernes 15 de octubre cuando se mida, como visitante, ante Futsal La Fría del Sur. NP/ YS (Foto: NP)