Skip to main content
Cardenales asumió el mando del Round Robin al vencer 3-1 a Magallanes

Cardenales asumió el mando del Round Robin al vencer 3-1 a Magallanes

Con un pitcheo intraficable y un par de batazos oportunos, Cardenales de Lara venció este sábado 3-1 a Navegantes del Magallanes para barrer la serie ante los turcos y tomar el mando del Round Robin.

Néstor Molina se creció en la lomita y lanzó cinco innings y un tercio de apenas una carrera para comandar el triunfo con el que los pájaros rojos barren la serie ante los turcos.

Molina entregó apenas un boleto y ponchó a cinco para mejorar su efectividad a 5.56 y a la postre apuntarse la victoria.

La ofensiva lo respaldó temprano con par de rayitas en la tercera entrada, producto de un sencillo de Yordanys Linares y un boleto con bases llenas a Juniel Querecuto.

En el cuarto inning agregaron una más con un imparable del campeón bate Ramón Flores. Todas las carreras fueron a la cuenta del abridor eléctrico Junior Guerra, que terminó cargando con el revés.

Vicente Campos, por su parte, selló su cuarto rescate de la postemporada.

Con el revés Magallanes deja su foja en 6-4 y queda a un juego de Cardenales y a medio juego de Caribes de Anzoátegui.

Tigres remontó y paró en seco a Caribes

Con 10 carreras en un inning, Tigres de Aragua selló una brillante remontada este sábado para vencer 12-8 a Caribes de Anzoátegui, que sumaba tres victorias al hilo.

Ante el abridor Carlos Teller, Willians Astudillo despachó un jonrón de tres carreras para adelantar a “la tribu” en el tercer episodio.

No obstante, los Tigres respondieron inmediatamente y descontaron con dos en la baja de esa misma entrada tras un doblete de Alexi Amarista.

Teller se repuso y la pizarra se mantuvo intacta hasta el séptimo inning cuando, frente a los envíos de Ángel Padrón, Caribes amplió su ventaja a 5-2 con sencillos de Jesús Sucre y Rafael “Balita” Ortega.

La novena oriental pareció sentenciar en el octavo con una rayita más. Pero los planes de los Tigres eran otros.

Emboscada bengalíe

Los aragueños nunca bajaron los brazos y en el cierre del octavo desataon todo su poder. Cuatro lanzadores necesitó Caribes para cerrar el inning, pero ni siquiera así pudo evitar la remontada.

Incogibles de Denis Phipps y Wilfredo Giménez ayudaron a los bengalíes a poner el juego por una carrera (6-5). Y un boleto con bases llenas a Carlos Tocci significó la paridad.

Henry Rodríguez, “Cafecito” Martínez y Josmar Cordero despacharon sencillos y se combinaron para empujar la seis anotaciones con las que Tigres sentenció la partida.

 

ERN - liderendeportes.com

(Foto: Lvbp)