Cardenales de Lara de luto por la muerte de José Castillo y Luis Valbuena

Cardenales de Lara de luto por la muerte de José Castillo y Luis Valbuena

Los beisbolistas José Castillo y Luis Valbuena, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido Yaracuy, tras el partido disputado contra los Leones del Caracas.

La muerte de Castillo y Valbuena fue confirmada por Los Cardenales a través de su cuenta en Twitter donde indicaron: “Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”.

El accidente de tránsito ocurrió en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote a la altura de la ciudad de Chivacoa (Yaracuy), mientras los peloteros regresaban del encuentro disputado contra los Leones del Caracas en una camioneta Fortuner blanca año 2012, la cual era propiedad de Valbuena. Extraoficialmente se pudo conocer que el vehículo habría sido atacado a piedras por delincuentes para hacer que frenara y que durante las maniobras evasivas el vehículo colisiono contra una isla lo cual produjo el accidente.

Según afirmaciones del periodista Efrain Zavarce en el vehículo también viajaba el pelotero Carlos Rivero, quien se encuentra con vida.

Castillo y Valbuena salieron eyectados del automóvil y fallecieron en el sitio, mientras Rivero y el conductor, identificado como Raúl Medina, primo de Rivero, están heridos de gravedad y se encuentran recluidos en el hospital de la ciudad.

José Castillo jugo en la Liga Venezolana de Béisbol por 19 temporadas, durante las cuales vistió los colores de 6 equipos, entre ellos: Bravos, Leones, Tiburones, Tigres y Cardenales.

El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

Valbuena, quien durante esta temporada era líder ofensivo de los Cardenales de Lara con 17 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas, perteneció al equipo durante 11 temporadas.

RA / Informe21

Categoria: