Skip to main content
Cardenales, Navegantes y Caribes pelearán los dos puestos de la temporada

Cardenales, Navegantes y Caribes pelearán los dos puestos de la temporada

Un vuelacercas de Balbino Fuenmayor consolidó el triunfo de los Caribes de Anzoátegui frente a Navegantes del Magallanes en un partido que culminó 5-4. El encuentro tuvo lugar durante la jornada de este jueves, en la cual no participó el Leones del Caracas, ya eliminado.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) reseñó que el batazo de Fuenmayor ocurrió en el séptimo inning y logró anotar dos rayitas para los Caribes que, tras vencer a Navegantes, obtuvo la oportunidad de defender el título de campeones en la final de la temporada 2021-2022.

Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo. Antes de eso, ambos equipos estuvieron muy a la par en el marcado a lo largo del encuentro.

El partido estuvo bastante cerrado desde el primer inning, cuando los valencianos abrieron la pizarra. Seguidamente, la tropa aborigen igualó en la siguiente entrada, cuando montó amenaza con las bases llenas.

La Galera retomó la delantera en el cuarto episodio con un duro roletazo de Alejandro De Aza hacia el montículo, pero la respuesta oriental no se hizo esperar y al cierre del acto empató el marcador. Finalmente fue Fuenmayor quien marcó las carreras definitivas y pavimentó el liderato de su equipo en el Round Robin.

Tras vencer a los bucaneros, la tribu aumentó su distancia en el liderato de la tabla de posiciones con un registro de 9-4. Mientras, Navegantes tienen un registro de 8-6, al igual que Cardenales de Lara.

Los Tigres no van al baile

Tigres de Aragua quedó eliminados, al igual que los Leones del Caracas. Los felinos no logaron avanzar en el Round Robin después de que Cardenales de Lara venciera 8-3 en la jornada de este jueves.

Los pájaros rojos se apoyaron en la efectiva labor de Néstor Molina durante ocho innings para dejar descalificados a los felinos. A partir del sábado, Cardenales buscará las victorias que le permitan convertirse en uno de los protagonistas de la final.

Lara amanecerá este viernes en el segundo lugar de la tabla con registro de 8-6. Cardenales, Navegantes y Caribes se disputarán los dos puestos para la final de la temporada 2021-2022. elnacional.com

ERN (Foto: Lvbp)