Skip to main content
Casco del ciclista venezolano Daniel Dhers será exhibido en Suiza (Video)

Casco del ciclista venezolano Daniel Dhers será exhibido en Suiza (Video)

El ciclista venezolano, Daniel Dhers, anunció este viernes que el casco que utilizó en Tokio 2020 será exhibido en el Museo del Comité Olímpico Internacional.

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, el atleta indicó que hoy es un día "agridulce"."Hace unos meses atrás me contactó el Museo del Comité Olímpico Internacional y me pidió si les podía dar algo de lo que yo usé en Tokio 2020; y lo que escogimos es el casco", comentó.

Destacó que es "muy bonito" poder tener una pieza de Daniel Dhers y de Venezuela en el museo ubicado en Lausana, Suiza.

"Cualquier venezolano que pase por allá lo podrá visitar. La exhibición debe estar en los próximos meses; pero creo que es lo correcto por hacer", expresó.

Así mismo, el medallista olímpico Daniel Dhers informó que está de regreso a las pistas; por lo que comenzó sus entrenamientos para la temporada 2022.

"Hay algo interesante para que sepan lo difícil que es ir a unos Juegos Olímpicos, se que faltan años pero técnicamente aquí comenzamos los entrenamientos para la ruta a París 2024", sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida a Caraota Digital, expresó que "el venezolano está muy alegre gracias al deporte, siento que el deporte ha logrado algo que no había pasado en Venezuela hace muchos años, que es ese sentimiento de alegría, orgullo, esperanza, de que si se puede".

"Me gustaría continuar un trabajo a través del deporte para seguir generando cosas buenas en nuestro país. Un día pensé que si me inclino por un solo lado político, nada más le doy alegría a media Venezuela, pero en realidad Venezuela somos todos", puntualizó.

Daniel Dhers afirmó que su pasión por la bicicleta lo llevó a vivir grandes experiencias como ganar una medalla olímpica.

"Las olimpiadas no era algo que estaba en mi radar. Estas son mis primeras no solo participando sino viéndolas también", dijo. YS (Foto: Captura video Instagram)