Cerro Porteño y Boca Juniors afrontan en Asunción el primer duelo de octavos

Cerro Porteño y Boca Juniors afrontan en Asunción el primer duelo de octavos

Cerro Porteño y Boca Juniors se enfrentan este jueves en Asunción en partido de ida de los octavos de la Libertadores, al que los paraguayos llegan tras quedar segundos del grupo 8 y los argentinos primeros del grupo 3.

El encuentro será el segundo de Gustavo Morínigo con Cerro Porteño en la Libertadores, después de que la semana pasada lograra el pase a octavos tras vencer con grandes dificultades a los colombianos Santa Fe (1-0).

Desde entonces Morínigo no ha afinado del todo al Ciclón, que este fin de semana perdió ante su histórico rival, Olimpia, (1-2) y no acaba de despuntar en el Apertura local.

En cualquier caso, para la ida contra Boca Juniors el técnico se mantiene fiel su decisión de prescindir del defensa Fidencio Oviedo y del delantero Jonathan Fabbro, que han pasado de ser figuras indiscutibles en el equipo a no estar convocados.

Tampoco estará Brian Montenegro, el joven delantero de Nacional cuyo fichaje por Cerro Porteño fue anunciado el martes a bombo y platillo, pero que aún sigue sin concretarse.

En lugar de Fabbro se espera que Morínigo apueste por Guillermo Beltrán, que formará tridente con Luis Leal y José Ortigoza.

Boca Juniors, por su parte, podría presentar como novedades al defensa Daniel Díaz, exjugador del Atlético de Madrid, y a Marcelo Meli como volante, para completar un cuadro que tendría de punteros al "Apache" Tevez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón.

Los hombres de Guillermo Barros, que llegarán hoy a Asunción, vienen de empatar a cero en el clásico argentino contra River Plate.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso y Bruno Valdez; Jonathan Santana, Marcos Riveros y Rodrigo Rojas; Luis Leal, Guillermo Beltrán y José Ortigoza.
Entrenador: Gustavo Morínigo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chavez.

Entrenador: Guillermo Barros.

Arbitro: Francisco Chacón (MEX), asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Salvador Rodríguez.
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 20.45 hora local (00.45 GMT).EFE

AM

Categoria: