Skip to main content
Claudymar Garcés vence a la japonesa en los JJ. OO.

Claudymar Garcés vence a la japonesa en los JJ. OO.

Claudymar Garcé es oriunda de Carabobo debutó en Tokio 2020 con un triunfo ante la francesa Leila Heurtault, sexta del planeta, la criolla la dominó 8-0, que incluyeron dos ippon y par de yuko.  

Garcés es hija de la primera campeona mundial Claudia Sequera en la misma disciplina deportiva

Claudymar  ganó diploma olímpico, al no pasar la primera ronda del karate, modalidad kumite (combate); con un registro de dos victorias y par de derrotas para despedirse entre lágrimas  dedicándole su triunfo a Venezuela y especialmente a su abuela que falleció hace una semana.

Se midió después con la china Yin Xiaoyan (2da. ranking); en un combate cerrado, que marcó la primera caída de la criolla 2-0m casi al cierre de la refriega.

Para el tercer desafío, la número 28 del planeta se midió con la turca Merve Coban (3a. del mundo), que fue uno de los combates difíciles para ambas; porque Claudymar llegó a estar empatada a dos, cuando quedaba del reloj medio minuto y su rival pudo marcar para llevarse la victoria parcial 6-2.

Claudymar Garcés ganó diploma olímpico. Su participación merece reconocimientos por su victoria.

La mejor pelea fue la cuarta, contra la local Mayumi Someya (12a. del planeta) a la que venció 8-5; donde las dos estuvieron arriba, primero la criolla hasta 4-1, pero la nipona revirtió con un ippon que la colocó 5-4.

Cuando apenas faltaban 10 segundos de los 3 minutos del combate, Claudymar sacó la casta para empatar (5-5) con un yuko; forzó los 5 segundos, suficientes para marcar otro ippon y asegurarse su segundo triunfo.

Aunque terminó con igualdad de triunfos y derrotas que Coban que no pudo en su última salida ante la china Yin; se definió por los puntos para seguir en la contienda la turca (12-6= +6) por las medallas; mientras que la carabobeña Claudymar Garés (18-13= +5), queda tercera en la categoría -61 kilos y sumó el quinto diploma olímpico para Venezuela.

 

Informe121/LJ Foto: Twitter