Colón empata el clásico ante Unión y queda lejos del líder Boca Juniors

Colón empató hoy 1-1 el clásico de la provincia de Santa Fe ante Unión, quedó sexto y desperdició la posibilidad de acercarse aún más al líder Boca Juniors, que esta tarde juega el superclásico del fútbol argentino ante River Plate en la vigesimocuarta jornada de la Liga.

Con este resultado, Colón es sexto con 44 puntos, misma cantidad que tiene Estudiantes de La Plata, que este sábado ganó su clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0.

Boca Juniors, que juega a las 17.00 local (20.00 GMT), lidera con 49 puntos, seguido por San Lorenzo con 46 y Newell's Old Boys y Banfield con 45.

Unión golpeó primero con un gol en propia puerta de Germán Conti a los 26.

Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.

El clásico rosarino entre Newell's Old Boys y Rosario Central todavía no terminó y el 'Canalla' se impone por 2-0, truncando las posibilidades de la 'Lepra' de acercarse a Boca Juniors.

Después del superclásico del fútbol argentino, se enfrentarán Independiente-Racing Club y Patronato-Sarmiento.

El gran vencedor hasta ahora de esta jornada es San Lorenzo, que se convirtió en escolta gracias a su triunfo ante Huracán del sábado por 0-1.

También celebró Estudiantes de La Plata, que se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0.

Mismo resultado para las victorias de Banfield ante Lanús y de Atlético Rafaela ante Atlético Tucumán.
Olimpo le ganó 2-0 a Aldosivi y el viernes Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano ante San Martin de San Juan por 1-2.

La vigesimocuarta jornada terminará este lunes con los partidos Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

EFE / LR

Categoria: