Comenzó el XIX Torneo de Rugby Seven-a-side

“Se juagaron un total de 40 encuentros entre los diferentes equipos que participan en el Torneo para dar los clasificados a las rondas de cuartos de final, semifinales y finales que se jugarán este domingo para definir a los ganadores de las Copas de Oro, Plata y Bronce”, explicó Henrique Vollmer, fundador del Torneo.

En el Torneo compiten equipos de las categorías libre femenino, libre masculina y juveniles M-18, bajo la modalidad seven-a-side, es decir, siete jugadores por equipo y dos tiempos de siete minutos cada uno. “El hecho de que los equipos sean más pequeños y los tiempos más cortos que en los juegos tradicionales hace que los partidos sean más exigentes que en la modalidad tradicional, donde hay 15 jugadores y el tiempo de juego más prolongado”, comentó Vollmer.
Este evento deportivo cuenta con una trayectoria de 19 años y desde hace cuatro es organizado por la Fundación Santa Teresa con el objetivo de apoyar el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, una iniciativa de formación en valores a través del deporte en el que participan regularmente 2000 niños de las escuelas de Revenga para prevenir la violencia y la delincuencia.

“Quienes participan en el Torneo este fin de semana, tanto como jugadores como espectadores de los juegos, están ayudando a construir un futuro de bien para los niños de Revenga”, comentó Andrés Chumaceiro, director de Asuntos Públicos de Ron Santa Teresa. Agregó que el programa de Rugby Escolar y Comunitario ha convertido a la Hacienda Santa Teresa en el primer centro de desarrollo de la disciplina en el país.

Lo que hoy se conoce como el Semillero de Rugby Santa Teresa, surgió en 2007 como complemento de Proyecto Alcatraz®, la iniciativa bandera de inversión comunitaria de Ron Santa Teresa para reinsertar en la sociedad a jóvenes con problemas de conducta.
Los equipos que compiten en la categoría libre son UCV Rugby Club, UCAB Rugby Club, Crum (Unimet), Clovers, Universidad de Carabobo Rugby Club, UPTM Ejido, Proyecto Alcatraz Rugby Club A y B, Gacelas Masculino, Huracanes, Araguaney Rugby Club, Tigres de Cabimas, Old Boys, Barquisimeto Rugby Club, Mérida Rugby Club y Zulianos Rugby Club.

En la categoría libre femenina juegan Estudiantes de Guayana Rugby Club, Mérida Rugby Club, Ángeles Rugby Club, UCV, UCAB RC, Barquisimeto Rugby Club, Gacelas Rugby Club, USB Rugby Club y Troyanas Rugby Club.

En la categoría juvenil compiten Proyecto Alcatraz Rugby Club, Tracianos Rugby Club, Naguanagua Rugby Club, UCAB, Mérida Rugby Club, Liceo Manuel Cipriano

La información del Torneo está disponible en la página http://www.facebook.com/seven.santateresa?fref=ts.

NP

DJ

Categoria: