Comienza en Londres la gala de los premios 'The Best' de la FIFA

Comienza en Londres la gala de los premios 'The Best' de la FIFA

La gala de los premios 'The Best' de la FIFA dio comienzo este lunes a las 19:30 hora local (18:30 GMT) en el London Palladium de Londres.

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la pasada edición, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar pugnan por alzarse con el galardón que designa al mejor futbolista de la última temporada.

El delantero del Real Madrid se presenta de nuevo como máximo favorito para coronarse rey del fútbol mundial después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Messi es nuevamente su principal rival tras una campaña en la que ha brillado más individualmente que colectivamente con el
Barcelona.

El argentino llega después de conquistar la Copa del Rey con el conjunto azulgrana, de ganar el premio a mejor artillero de la liga española y de guiar prácticamente solo a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Neymar, protagonista indiscutible del pasado verano tras su sonado traspaso, por 222 millones de euros, del Barcelona al París Saint-Germain. El brasileño se sube al podio -el año pasado el tercero fue Antoine Griezmann- y se confirma como la principal alternativa a Cristiano y Messi en el futuro.

En categoría femenina, la jovencísima venezolana Deyna Castellanos compite por ser 'The Best' con la histórica Carli Lloyd, ganadora el último año, y la holandesa Lieke Martens.

Lloyd (Houston Dash -jugó cedida este año en el Manchester City Women-) y Martens, del FC Barcelona (el curso pasado defendió los colores del Rosengard), son, a priori, las principales favoritas para convertirse en la nueva reina del balompié.

Para la segunda entrega de los premios 'The Best' de la historia, la FIFA buscó desligarse del Balón de Oro, que entrega cada año la revista francesa France Football: ahora se deja de premiar el año natural y se comienza a festejar la temporada futbolística, de agosto a septiembre, aproximadamente, algo más ajustado a la realidad del balompié.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial optó por cambiar la fecha y la ubicación: de Nyon (Suiza) se ha pasado a Londres (Reino Unido), y de enero se pasa a octubre, adelantándose al Balón de Oro.

En la gala, que será presentada por el actor británico Idris Elba y que tiene lugar en el histórico London Palladium -escenario de conciertos de grandes como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Dean Martin, Judy Garland o The Beatles- se premiará, además, a los mejores entrenadores del año, el mejor gol, la mejor afición y, por primera vez, al mejor portero.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) pugnan por el premio 'The Best' a mejor arquero del curso.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se presenta como el principal favorito para suceder al italiano Claudio Ranieri como
mejor entrenador del año. El preparador francés fue segundo el año pasado, pero, tras conquistar La Liga y la Champions por
segunda campaña consecutiva, no parece que ni Antonio Conte (Chelsea) ni Massimiliano Allegri (Juvetus), los otros dos finalistas, vayan a impedir su coronación.

En categoría femenina, son el danés Nils Nielsen, el francés Gérard Precheur y la holandesa Sarina Wiegman los que pelean por el premio 'The Best' a mejor entrenador.

Además, la FIFA galardonará también a la mejor afición; un premio por el que pugnan el Borussia Dortmund alemán, el Celtic escocés y el Copenhague de Dinamarca.

En la categoría de mejor gol, que votan los aficionados de todo el mundo a través de la página web de la FIFA, los tres finalistas son el delantero francés Olivier Giroud (Arsenal), la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat) y el guardameta sudafricano Oscarine Masuluke (Baroka FC).

EFE / LR

Categoria: