Skip to main content
¿Cómo llegan Venezuela y Argentina al duelo? Foto: Instagram

¿Cómo llegan Venezuela y Argentina al duelo?

La Vinotinto llega de una irregular Copa América y quiere mejorar su imagen para sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. En cambio, Argentina viene de ser campeona de América.

¿Cómo llega Venezuela?

La Vinotinto transita una nueva era. Semanas antes de enfrentar a la Albiceleste, José Peseiro dejó su cargo de entrenador por irregularidades en su sueldo, y Leonardo González asumió en su reemplazo de forma transitoria. El nuevo ciclo comenzará de forma oficial esta noche, cuando la pelota comience a rodar en el partido de Eliminatorias.

Venezuela tuvo un flojo desempeño en la Copa América, en la que no sumó triunfos: perdió dos y empató dos, quedando afuera en la fase de grupos. A eso se le suma que solo ganó uno en la clasificación al Mundial, y con cuatro unidades comparte el fondo de la tabla con Perú.

A pesar de que González sabe que tendrá un rival durísimo en frente, se mostró entusiasmado por encarar el desafío. “Debutar contra Argentina me motiva. Sabemos que es un partido difícil, pero vinimos acá a que los jugadores que tenemos puedan generar su fútbol”, tiró el técnico interino la conferencia de prensa previa al compromiso.

Los locales tendrán una baja sensible. Yordan Osorio, zaguero titular que milita en el Parma, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y ni viajó a Venezuela para concentrar con la selección.

Además de las bajas de: Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Yangel Herrera y Darwin Machís.

¿Cómo llega Argentina?

El combinado argentino tendrá su primera presentación tras la gloriosa noche del 10 de julio en el Maracaná, que terminó con todo el país festejando la Copa América obtenida ante Brasil, en su propia tierra. La celeste y blanca llega a Caracas invicta en las Eliminatorias, y con tres triunfos y tres empates suma 12 puntos, que la dejan detrás de la Verdeamarela que ganó todo y tiene 18.

Scaloni avisó que el enfrentamiento con Venezuela será complicado. "Creo que el partido es de máxima dificultad, es una buena selección a la que Argentina le costó ganar en los últimos años”, explicó en la conferencia de prensa del miércoles.

En la previa de la triple fecha de Eliminatorias, había surgido una gran polémica. Las grandes ligas europeas se opusieron a ceder a los futbolistas a una zona de riesgo por covid, pero los convocados argentinos se plantaron y consiguieron convencer a sus clubes para viajar, y el DT destacó esa gran actitud: “Quiero recalcar la postura de nuestros futbolistas por ser parte, es un plus que tenemos. Les agradezco por haber venido, es un paso adelante de la Selección", cita Meridiano.

Lionel no quiso dar pistas sobre el once que va a parar en el primero de los tres partidos, pero aseguró que no será muy distinto al que estuvo desde el arranque en la final de la Copa América. Y también confirmó que la idea inicial es que Messi juegue todos los partidos. Hay que recordar que Leandro Paredes y el Cuti Romero serán bajas por sanción, mientras que hay muchos otros que deben cuidarse para estar el domingo ante Brasil.

Formaciones probables:
 
Argentina: Dibu Martínez; Molina o Montiel , Pezzella, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro y Di María o Nico González.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Josef Martínez. MV (Foto: Instagram)