Skip to main content
Conmebol y FIFA no llegan a un acuerdo por las eliminatorias. Foto: Instagram

Conmebol y FIFA no llegan a un acuerdo por las eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA aún no han llegado a un acuerdo sobre las condiciones en que se disputarán la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas el venidero 25 y 30 de marzo.

Tanto el máximo ente del fútbol mundial como la Conmebol llevan semanas en discusiones acerca de la venidera fecha de eliminatoria por la negativa de los clubes europeos a ceder a los jugadores sudamericanos. Este sábado esperan llegar a un acuerdo.

El meollo radica en que si los clubes europeos ceden a sus jugadores, estos deben guardar al menos diez días de cuarentena al volver al viejo continente, lo que implica que ni siquiera pudiera entrenarse durante ese lapso de tiempo. Esta norma no excluye a los deportistas.

Incluso algunos países sudamericanos obligan a los viajeros recién llegados a mantener aislamiento durante cierto tiempo.

¿Eliminatorias sudamericanas en Europa?

Una de las propuestas que habría surgido desde las ligas del viejo continente es jugar la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas en Europa.

La Conmebol aseguró en Twitter que aún no hay nada confirmado y que se sigue trabajando con la FIFA y las distintas federaciones para buscar solución al "impasse".

Además, una suspensión de la fecha FIFA para la Conmebol representaría un atraso importante a un calendario ya apretado, que prevee la Copa América 2021 a partir del 11 de junio del año próximo.

Venezuela tiene pautados sus próximos compromisos eliminatorios ante Ecuador en Caracas el 25 y en Lima contra Perú el 30. MV (Foto: Instagram)