Darwin Machis ya es jugador del Udinese

Darwin Machis ya es jugador del Udinese

El delantero venezolano, al que definen desde Udine como “un fuera de clase”, ha llegado este miércoles al Calcio italiano para disputar lo mejor de su fútbol en el Udinese. Machis, tomado desde el Granada español en una sesión especial del mercado, encajaría a la perfección en el esquema 4-2-3-1 de la oncena blanquinegra.

La reseña, fue hecha por el propio club tanto en su página web, como en sus cuentas oficiales de la red social Twitter. “Ahora también es oficial #BienvenidoMachis”, publicó la oncena europea, acompañando su mensaje de bienvenida, con una foto especialmente diseñada para anunciar su recibimiento del atacante criollo.

Machis nacido en el recóndito estado Delta Amacuro, ubicado al más extremo sector oriental de Venezuela, viene de marcar 56 goles en 60 partidos jugados con el primer equipo del Granada en la Liga Española. El delantero, nacido en 1993 y que deslumbró a propios y a extraños en su paso por el conjunto venezolano Mineros de Guayana, está conceptuado en buena parte de la prensa especializada italiana, como un especialista en sortear las jugadas uno contra uno.

Darwin, que se encontraba desde hace algún tiempo entre los cuadernos de los observadores en Udinese, arriba al conjunto con un contrato por cuatro años. “Está demostrado porqué veníamos siguiéndolo, posee dribling, velocidad, sentido del objetivo y determinación, características que se adaptan perfectamente a la nueva filosofía que queremos presentar”, se refleja en la nota de prensa oficial, posteada en el portal del club.

El venezolano, que jugará en Italia con pasaporte español producto de su larga estadía en suelo ibérico, debutó como profesional en su país natal un 21 de agosto del 2011, en un encuentro que enfrentó a Mineros de Guayana contra Estudiantes de Mérida. Al año siguiente, la Federación Venezolana de Fútbol lo galardonó como el juvenil más destacado del 2012.

Fuente: Vavel

EA

Categoria: