Deportivo Lara busca instalarse en la final

Deportivo Lara busca instalarse en la final

El Deportivo Lara buscará instalarse en la final de la Copa Venezuela, como lo hizo en la edición anterior de la competición, al recibir este miércoles al Zulia FC, tras sellar un empate sin goles en la ida que le permite llegar a la definición con posibilidades intactas.

El duelo, a jugarse en el Metropolitano de Cabudare, está pautado para jugarse en horario nocturno (7.00pm), con el arbitraje del portugueseño Ramón Ortega. En esta ocasión, la directiva del club crepuscular movió la hora habitual de juego -suele hacerlo a las 4 o 5 de la tarde- con la idea de ofrecer mayores oportunidades a la fanaticada de plenar las gradas del recinto y tener el apoyo del “número 12” en un desafío crucial.

El conjunto rojinegro llegó a la instancia definitiva el año pasado y fue liquidado por quienes ahora manejan sus riendas, Leo González y Pedro Vera, entonces cabezas del cuerpo técnico que orientaba al Deportivo La Guaira.

Para dar en el blanco con su cometido, la tropa larense necesita sellar un triunfo cualquiera sea la diferencia, algo que luce como un resultado bastante probable, visto el buen momento por el cual atraviesa, producto de sus dos victorias consecutivas en el torneo Clausura, que le valieron para dar el salto a la zona de privilegio, un séptimo lugar que por el momento lo mete en el octogonal final.

Ahora bien, aunque cuenta con los argumentos como para inclinar la balanza de su lado, el elenco local no debe confiarse ni dar nada por descontado, porque el Zulia, si bien no aparece dentro del lote de grandes en el balompié criollo, también vive un presente dulce, toda vez que viene de eliminar nada menos que al Deportivo Táchira, que aparecía como amplio favorito en esa llave.

El cuadro petrolero, muy rápido, con tendencia siempre de ir al ataque, es apuntalado por Jefferson Savarino, el juvenil mediocampista que trasciende por su técnica y su visión de juego, y por Sergio Unrein, un argentino que encajó bien en aquel esquema y acumula seis tantos en el certamen copero, del cual es uno de los máximos artilleros.

Claro está, Savarino y Unrein, que no jugaron la ida por estar sancionados, chocarán en este caso con una oncena larense que presume de su orden en defensa, una auténtica muralla que solo ha permitido un gol en sus últimos cuatro desafíos, entre Copa y torneo Clausura.

“Nosotros estamos claros de la responsabilidad que nos toca mañana (hoy) y esperamos comportarnos a la altura de lo que representa un partido de semifinal de Copa, ante un gran rival que viene haciendo las cosas bien. Pero más que preocuparnos por ellos (los del Zulia), es estar conscientes de lo que somos nosotros, también venimos de una seguidilla de victorias y eso es importante para el grupo”, advirtió el zaguero central Leo Falcón, en declaraciones ofrecidas a través de la oficina de prensa del club.

No tiene bajas de peso el cuadro rojinegro, más allá de la ausencia del atacante Jesús Hernández, quien lleva varias semanas fuera de acción por una severa lesión.

En la otra llave de semifinales, Tucanes de Amazonas, equipo de segunda división, procurará dar la estocada a Estudiantes de Caracas, al visitarlo en el Brígido Iriarte (4.00pm), después de vencerlo 1-0 en su casa.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: