Derek Jeter y Larry Walker exaltados al Salón de la Fama; Vizquel aún espera

Derek Jeter y Larry Walker exaltados al Salón de la Fama; Vizquel aún espera

El excampocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter y el jardinero Larry Walker fueron exaltados este martes al Salón de Fama del Beisbol de las Grandes Ligas, mientras que el venezolano Omar Vizquel obtuvo el 52,6 por ciento de los votos.

Jeter rozó la unanimidad al obtener el 99,7 % de los votos. Entretanto, Walker obtuvo el 76,6 % de los escrutinios en el que era su último año de elegibilidad.

Detrás de ellos quedaron Curt Schilling (70,0), Roger Clemens (61.0), Barry Bonds (60.7), Omar Vizquel (52.6), Scott Rolen (35.3) y Billy Wagner (31.7).

De acuerdo a ESPN, Derek Jeter pegó 3,465 hits (sexto lugar de todos los tiempos), es el líder histórico en imparables de los Yanquis, Novato del Año en 1996, 14 participaciones en Juegos de Estrellas, cinco anillos de campeón de Serie Mundial, Jugador Más Valioso en el clásico de octubre del 2000, ganador de cinco Guantes de Oro e igual cantidad de Bates de Plata.

Por su parte, Larry Walker fue el Jugador Más Valioso de la temporada 1997, ganó siete Guantes de Oro, tres Bates de Plata y 5 veces fue al Juego de Estrellas. Además jugó con los Expos de Montreal, Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis.

Se trata del segundo canadiense en convertirse en inmortal en la MLB tras Ferguson Jenkins (1991).

Informe21 / MV

Categoria: