Diego Forlán manifestó que jugar en el Inter de Milán es una oportunidad como futbolista

Forlán, nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la última edición de la Copa de América con Uruguay, cerró ayer su fichaje para las dos próximas temporadas con el Inter de Milán, que solo tuvo que pagar, según los medios, 5 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios.
Durante su comparecencia, el uruguayo no quiso decir qué equipo le parece más preparado para ganar el "scudetto" el próximo mes de junio, pero, cuando los periodistas le comentaron que uno de los claros favoritos para conseguirlo es el Milan, gran rival del Inter, el uruguayo advirtió de que los favoritos no tienen por qué ser finalmente los campeones.
"También Brasil o Argentina eran los favoritos (para ganar la Copa de América 2011), pero finalmente ha sido Uruguay quien la ha conseguido", recordó Forlán, antes de añadir que él cuando ficha por un equipo es porque cree que con él puede ganar todos los partidos.
El futbolista, de 32 años, aseguró que su edad no es un problema porque se siente bien "y eso es lo que cuenta".
Además, se declaró un gran aficionado del fútbol italiano desde que era "un niño" e insistió en que para él es "un orgullo" poder formar parte de un club grande del "calcio".
"He jugado ya en equipos importantes, pero para mí el entusiasmo es el mismo de siempre y por eso haré todo lo posible para hacerlo bien y aprovechar esta oportunidad", recalcó Forlán, quien precisó que no había negociado con otros clubes de la Serie A italiana.
Mañana viernes le tocará el turno de presentación al argentino Mauro Zárate, una de las sorpresas de última hora del mercado de fichajes que terminó ayer.
El argentino llegó procedente del Lazio en calidad de cedido por una temporada, a cambio de 2,7 millones de euros y una opción de compra de 15,5 millones. EFE.

Categoria: