Skip to main content
Dinamarca e Inglaterra será la otra semifinal de la Eurocopa. Twitter

Dinamarca e Inglaterra será la otra semifinal de la Eurocopa 2020

Dinamarca e Inglaterra se enfrentarán en semifinales tras sus victorias de este sábado contra República Checa y Ucrania, respectivamente, en los duelos de cuartos de final.

A primera hora Dinamarca ganó 2-1 a la República Checa y se metió entre los mejores cuatro de la competición. Luego del susto casi mortal del primer partido con el episodio del paro cardiaco de Christian Eriksen, los daneses ya sueñan con emular la hazaña de 1992 cuando se coronaron campeones de Europa.

Thomas Delaney abrió el marcador apenas al quinto minuto de juego y Kasper Dolberg (42') establecieron ventaja para los daneses en la primera mitad.

El descuento de Patrick Shick en el cuarto minuto del segundo tiempo no fue suficiente para los checos. El partido se jugó en Bakú, Azerbaiyán.

A segunda hora, Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania en el estadio Olímpico de Roma. Envalentonado tras dejar fuera a Alemania en cuartos de final, el equipo de Southgate liquidó a los ucranianos con el juego aéreo.

Harry Kane abrió el marcador con la punta del pie apenas al minuto 4, tras un pase filtrado de Raheem Sterling. En la segunda parte, los ingleses liquidaron la faena con tres tantos de cabeza: Harry Maguire (46'), otra vez Kane a los 50' y Jordan Henderson (63').

La Eurocopa 2020 volverá los días martes y miércoles con las semifinales Italia - España y Dinamarca - Inglaterra. MV (Foto: Twitter)