Distrito Capital ganó Liga Nacional Sub 15 de Baloncesto

Distrito Capital ganó Liga Nacional Sub 15 de Baloncesto

El Distrito Capital consiguió el título de la Liga Nacional Sub 15 de Baloncesto, al vencer en la final al estado Miranda, 92-86, informó un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Los capitalinos se titularon en el tabloncillo del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, en partido en el que el piloto Alhan Díaz convirtió 21 puntos, además de seis recuperaciones de balón para ser el líder de los caraqueños y reconocido como el Jugador Más Valioso.

En el partido por el tercer lugar, el estado Lara derrotó a Sucre con pizarra de 52-44.

Entretanto, el texto de Mindeporte detalla que el estado Aragua culminó en la quinta casilla, Carabobo en la sexta, Nueva Esparta en la séptima, Portuguesa en la octava, Apure en la novena y Yaracuy en la décima.

Las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto informaron que los mejores jugadores de este torneo integrarán la selección nacional sub 15, entrenada por Alfredo Madrid, que participará en el Campeonato Suramericano a realizarse en Asunción, Paraguay, del 25 al 30 de septiembre.

AVN / SG

Categoria: