Dodgers y Red Sox, listos para dar el primer golpe en la Serie Mundial

Dodgers y Red Sox, listos para dar el primer golpe en la Serie Mundial

Play Ball. Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox abrirán las acciones del Clásico de Otoño para definir al nuevo campeón de la MLB.

Estos equipos rara vez se han cruzado en octubre. Sólo habían sido rivales en una Serie Mundial, y eso fue hace más de un siglo cuando los Dodgers ni siquiera jugaban en Los Ángeles ni tampoco se llamaban así.

En esa ocasión, los Medias Rojas se proclamaron campeones en cinco juegos ante los entonces Robins, en referencia al nombre de su piloto, Wilbert 'Robbie' Robinson.

En total, los Red Sox dominan 8-7 ante los Dodgers desde los juegos interligas en 1997. Boston no ha recibido a Los Ángeles desde 2010 y no se han medido desde 2016.

En la actualidad, ambos equipos arriban a la serie por el campeonato con nuevas marcas. Los Dodgers llegan como el equipo que más veces sacó la pelota del parque en la historia de la franquicia; por su parte, estos Red Sox son los más ganadores en la historia del equipo al contabilizar 108 victorias a lo largo de la temporada.

Esta cantidad de triunfos avala la gran campaña de Alex Cora, quien busca convertirse en el quinto manager novato en levantar el Trofeo del Comisionado.

El propio manager de los Red Sox fue protagonista de la única vez que el equipo californiano triunfo sobre el de Boston a domicilio. Ello ocurrió el 12 de junio de 2004 teniendo a Dave Roberts, manager actual de los Dodgers, como compañero.

Asimismo, los Dodgers de Dave Roberts afrontarán su segunda Serie Mundial consecutiva, hecho que no se repetía desde que Kansas City cayó ante los San Francisco Giants en 2014 y venció a los New York Mets en 2015.

Con 13 presencias en el Clásico de Otoño, la novena californiana busca su séptimo título de Las Mayores, mientras que los de Boston buscarán coronarse por cuarta ocasión en los últimos 15 años.

El conjunto local definió que Chris Sale será el pitcher abridor, mientras que los Dodgers contemplan a Clayton Kershaw, Alex Wood, Rich Hill Hyun-Jin Ryu, o a Kenta Maeda.

Todos los ingredientes están reunidos para ver una gran Serie Mundial entre dos históricos de la Major League Baseball. Estamos listos para conocer al nuevo campéon.

Fuente: Marca

OS

Categoria: