Ejercitarse como un mono, la nueva tendencia del fitness

Este tipo de entrenamiento se presenta como muy efectivo y exigente, aunque sus promotores aseguran que se adapta a todos los niveles. Acá no se hacen repeticiones ni se usan máquinas como las de un gimnasio. Por el contrario, se desarrollan las habilidades propias del cuerpo humano - que están "adormecidas" por la vida sedentaria, como correr, saltar, trepar, escalar, nadar, mantener el equilibrio, lanzar, cargar, levantar, y hasta luchar o defenderse.

El sistema se nutre del Método Natural o Hebertismo (de Georges Hébert, de principios del siglo XX), las técnicas de gimnasia natural, el acondicionamiento militar, técnicas indígenas, sistemas de corrección de movimiento, el parkour (que se practica en entornos urbanos) y hasta de combates orientales, como el aikido.

Lo ideal es realizarlo al aire libre, pero también se practica en gimnasios. En un espacio similar a las clases de CrossFit, que son tendencia en Argentina, el alumno debe atravesar distintas postas, siempre usando la fuerza del propio cuerpo. Toda la clase se realiza descalzo y se utilizan complementos como barras, cajones y sogas.

Fuente: Clarin

PS

Categoria: