Skip to main content
El arte de formar estrellas de la arquería “Naranjas del futuro de Venezuela”

El arte de formar estrellas de la arquería “Naranjas del futuro de Venezuela”

Deportivo La Guaira es uno de los primeros clubes en Venezuela en formar “Naranjas del futuro” y jugadores profesionales del futbol y en esta ocasión escribiremos sobre los responsables de formar estrellas de la arquería desde la cantera de este prestigioso club.

El Deportivo La Guaira se ha apoyado, desde sus inicios, en la premisa de establecerse como un club con un proyecto sostenible y que pueda perdurar en el tiempo. Es por eso, que se ha encargado de sentar las bases del mismo en las categorías formativas, esas que trabaja con tanto empeño y que tantas glorias le han dado al equipo.
Cesar Hernandez y Sebastiam Delgado son los entrenadores encargados día a día en formar porteros profesionales a través de su metodología, disciplina y trabajo,  resaltando que uno de sus porteros actuales es promesa “selección venezolana sub 17”  la labor y la responsabilidad de estos prestigiosos entrenadores comienza desde la cantera para garantizar un excelente desempeño, para formar un buen rendimiento profesional en estos top`s de la portería, destacando el entrenamiento del portero como factor inicial en cada categoria,  diferenciándose de otras escuelas y metodologías al enfrentar un balón al momento de ser protagonistas en el arco, de esta manera, Cesar Hernández y Sebastiam Delgado son una llave de estrategias en la planificación semanal para el buen trabajo de estas promesas de Deportivo La Guaira.

Entrenador Cesar Hernández: Se inició en el 2012 como asistente de gerencia deportiva, para pasar en 2014 al 2017 como asistente técnico y preparador de porteros “Selección UCV” y desde entonces se destaca como preparador de porteros pasando por las categorías: Elite, Oro, 1ra Dtto Capital, Reserva, y Liga Futve promesas, entre otras;  egresado de de la Universidad Europea / Escuela Real Madrid; especialización en el proceso de entrenamiento del portero en Bilbao y especialización en competencias tecnológicas de entrenador de futbol. También en Bilbao.
 
Entrenador Sebastiam Delgado: Comenzó su formación en el colegio “San Antonio De La Florida” desde que estaba en 1er grado en el año 2008, destacándose como líder de futbol hasta que se graduó de bachiller;  en el año 2017 comenzó como entrenador de porteros para planes vacaciones en el club, “Futuros Vinotinto” y del club Fray Luis de León en el año 2020 pasa como entrenador principal de porteros para el Galicia Futbol Club en La Hermandad Gallega de Venezuela, actualmente luego de haber obtenido títulos como: Entrenador certificado para futbol campo de Distrito Capital, por la Dirección de Desarrollo AFDC, fundamentos para el entrenamiento de porteros en Lima Perú; debuta como entrenador de porteros en Deportivo La Guaira. YS/ NP/ (Foto: Instagram)