El Comité Ejecutivo cierra la temporada en Kiev con las sedes de las finales de 2020 y fechas de la Eurocopa

El Comité Ejecutivo cierra la temporada en Kiev con las sedes de las finales de 2020 y fechas de la Eurocopa

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá este jueves en Kiev, en su última reunión de la temporada, las sedes de las finales de las competiciones de clubes para 2020 y las fechas de la Eurocopa de ese año, que se jugará en trece ciudades para celebrar el 60 aniversario de la competición.

La cita, en vísperas de la final de la Liga de Campeones que enfrentará a Real Madrid y Liverpool el próximo sábado día 26, será la primera en la que participe como miembro Juan Luis Larrea, después de su elección el pasado 26 de febrero y su derrota en las elecciones a la presidencia de la Federación Española (RFEF) hace una semana frente a Luis Rubiales.

Larrea, que presidió la RFEF desde finales de julio de 2017 por la detención y posterior destitución de Ángel María Villar hasta la convocatoria de las últimas elecciones, fue elegido como integrante del Ejecutivo de la UEFA, del que Villar formó parte durante los últimos 25 años, en el 42 Congreso de ésta celebrado en Bratislava.

La agenda de la reunión que presidirá el esloveno Aleksander Ceferin en la capital ucraniana incluye la elección de las sedes de las finales femenina y masculina de Liga de Campeones y de la Liga Europa para 2020.

El estadio de La Luz de Lisboa y el Ataturk de Estambul son los dos que presentaron su candidatura para relevar al Wanda Metropolitano de Madrid como escenario de la final de la "Champions" de la temporada próxima.

Para acoger la final de la Liga Europa 2018-2019 el Ejecutivo decidirá entre el estadio Do Dragao de Oporto y el Arena Gdansk polaco. La de 2019 se jugará en el estadio olímpico de Bakú.

Viena, Moscú y Lieja (Bélgica) son las ciudades que apuestan por la final femenina de la "Champions" 2020, año de Eurocopa cuyo calendario también saldrá de la reunión de mañana en Kiev.

La Eurocopa 2020, la primera que se disputará en trece ciudades distintas, entre ellas Bilbao, para conmemorar el 60 aniversario de la competición contará con la participación de 24 selecciones.

20 de ellas accederán a través de la fase de clasificación que la UEFA sorteará el próximo 2 de diciembre en Dublín y que se jugará de marzo a noviembre de 2019.

Las otras 4 participantes lo harán mediante la nueva Liga de Naciones, cuyas eliminatorias decisivas se disputarán en marzo de 2020.

El orden del día del Ejecutivo incluye otras cuestiones como el reglamento de licencias de clubes y de juego limpio financiero, junto a la normativa para diversos torneos juveniles, pero nada relacionado con las futuras competiciones que pretende impulsar la FIFA, cuya falta de comunicación sobre el tema cuestionó hace días Aleksander Ceferin.

EFE/OS

Categoria: