Skip to main content
El dramático relato de la hija de Maradona cuando murió su padre. Instagram

El dramático relato de la hija de Maradona cuando murió su padre

Medios argentinos han publicado el relato de cómo vivió Giannina Maradona, hija de Diego, los último minutos que su padre estuvo con vida el pasado 25 de noviembre.

En el programa "Los ángeles de la mañana" de la televisión argentina, se hizo público un fragmento de la declaración de Giannina cuando informaron que su padre no reaccionaba a la reanimación.

“El miércoles 25 de noviembre, siendo las 12:34 recibí un llamado de Agustina Cosachov (última psiquiatra de Diego Maradona) contándome que mi papá no tenía pulso. Que estaba intentando reanimarlo, a lo que yo empecé a preguntarle ‘¿cómo? ¿en qué momento? ¿están llamando a la ambulancia?’. Me respondió que ya habían llamado a la ambulancia, que lo estaban tratando de reanimarlo”, reseña Contexto Tucumán.

Giannina afirmó que cuando por fin llegó a la casa donde se encontraba Diego Maradona vio muchas ambulancias y tuvo que entrar por una puerta trasera porque la del frente estaba cerrada.

De acuerdo a las declaraciones, cuando Giannina quiso ver a su padre no la dejaron porque, justificaron, lo estaban reanimando.

“Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar (...) Yo les preguntaba si tenía pulso, a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso”, agregó Gianina, según el mismo medio.

Finalmente, los médicos presentes confirman a Giannina que después de una hora intentando reanimarlo, no hay más nada qué hacer.

“Vino un médico a decirme que ya no había más nada que hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. A ello me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hace aproximadamente una hora que estaba tratando de reanimarlo”. MV (Foto: Instagram)