El Gremio vapulea al Zamora y se asegura la primera posición del grupo

El Gremio vapulea al Zamora y se asegura la primera posición del grupo

El Gremio de Porto Alegre brasileño goleó hoy por 4-0 al Zamora venezolano, con lo que se aseguró la primera posición del grupo 8 de la Copa Libertadores, pudiendo disputar la vuelta de los octavos de final en casa, y la tercera mejor campaña de toda la fase de grupos.

Pese a la teórica superioridad del conjunto gaucho ante un Zamora que llegaba al partido eliminado y sin haber sumado ningún punto, el Gremio salió con todo y sometió desde el primer minuto a su rival, que podría haberse llevado una goleada de escándalo antes de la media parte.

Hasta cuatro claras ocasiones tuvo el equipo brasileño antes del primer gol, obra de Luan en el minuto 22. El mismo jugador estuvo a punto de inaugurar el marcador un minuto antes, con un gran lanzamiento de falta que se fue al palo.

Luan remató desde dentro del área una gran jugada de Pedro Rocha desde la izquierda, logrando el primer gol.

Poco después, una combinación entre el propio Pedro Rocha y el argentino Gata Fernández terminó con un centro de este último desde la línea de fondo, en la banda derecha, al que el paraguayo Lucas Barrios llegó antes que los defensas para batir a Carlos Salazar.

Antes de la media hora, Ezequiel Filipetto derribó dentro del área a Bruno Córtez, con lo que el árbitro señaló correctamente penalti. Luan engañó al portero venezolano e hizo el 3-0.

El Zamora, con el partido ya perdido, tuvo dos buenas ocasiones, con dos disparos desde la frontal de Diego García y César Martínez que salieron fuera por muy poco.

Las estadísticas al finalizar la primera mitad indicaban la masacre que fue el partido: el Gremio disparó hasta 17 ocasiones y tuvo el 67 % de la posesión.

Ante tal superioridad y con el partido resuelto, el Gremio bajó el pistón en la segunda mitad, en la que apenas logró un gol y nuevamente falló claras oportunidades.

El gol fue obra de Pedro Rocha, en el minuto 63, aprovechando una gran asistencia de Gata Fernández que lo habilitó sólo ante Salazar, al que dribló fácilmente para marcar el 4-0.

En el tramo final, Luan se permitió el lujo de fallar un penalti sobre Fernandinho, pero Salazar adivinó su lanzamiento y evitó el gol.

Poco después, el portero venezolano logró tapar una vaselina de Pedro Rocha, que sólo ante el guardameta, intentó levantar demasiado flojo el balón.

La goleada la sirve al Gremio para confirmar su favoritismo en el grupo, en el que superó al Guaraní Paraguayo y al Iquique chileno, y logró la tercera mejor campaña del torneo en la primera fase, apenas superado por el Atlético Mineiro brasileño y el Lanús argentino, ganándose el derecho de jugar, al menos hasta semifinales, las vueltas de octavos y cuartos en casa.

Ya el Zamora se despide del torneo continental sin haber sumado ningún punto y con la peor defensa de toda la competición, habiendo recibido 20 goles en los seis encuentros jugados.EFE
AM

Categoria: