El liderato de la nave tambalea con caída ante Guaros

El liderato de la nave tambalea con caída ante Guaros

Damien Wilkins convirtió 28 puntos y el quinteto crepuscular derrotó 91-81 a Marinos de Anzoátegui en el primer juego de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

Marinos de Anzoátegui volvió a tener problemas en el manejo de su juego y fue superado en la pintura para que Guaros de Lara se impusiera 91-81, en el primer duelo de una serie por la semana 17 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

El Acorazado Oriental puso en peligro el liderato de la Conferencia Oriental con registro de 21-14, similar al que posee Bucaneros de La Guaira, que venció 87-66 a Toros.
Hoy, en la última fecha, ambos elencos se jugarán en sus respectivos duelos un sitial de honor en el que los navales poseen ventaja por haber ganado la serie particular.

El norteamericano Damien Wilkins convirtió 28 puntos con un excelso juego interno y un gran acierto en tiros libres con 10 de 10.

Los navales iniciaron el primer cuarto con ímpetu y triples de Corey Fisher y Juan Herrera, pero en el cierre del parcial, los locales en el Domo Bolivariano de Barquisimeto acertaron desde el perímetro para ganar el tramo 23-21.

Zachary Graham y Tyshawn Taylor comandaron a Guaros en el segundo período y aprovecharon las pérdidas -18 en todo el juego- para castigar y mantener una aceptable ventaja de 13 puntos (48-35) antes de ir al descanso.

Graham y Taylor fueron un dolor de cabeza para la defensa naval con 17 y 18 puntos anotados, respectivamente.
En el tercer tramo, la ventaja de los larenses estuvo por encima de los dos dígitos, salvo por reacciones navales que los colocaron por siete unidades, pero Guaros encontró espacio para anotar y mantenerse arriba por 14 cartones (74-60).

Las segundas oportunidades otorgadas y el bajo acierto le impidieron remontar en el último cuarto a Marinos, que perdió su octavo duelo en sus últimas 10 presentaciones.
Juan Herrera fue elmejor de la nave con 20 puntos.

Fuente: El Tiempo

YR

Categoria: